Otro Rally polémico ante denuncia de ayuntamientos, vecinos y organizaciones

rali14

Hace ya cinco años que el Rally Comunidad de Madrid- Race se celebra en la Sierra y un año más, los aspectos deportivos son los menos reseñables del evento.
Las quejas de asociaciones vecinales, ganaderas, ecologistas y de los propios Ayuntamientos por donde transcurre la carrera, han sido ignoradas por la Comunidad de Madrid y por la organización.
Varios Ayuntamientos han mostrado informes negativos a la realización del Rally, entre ellos los de Bustarviejo y Madarcos, por considerar que la carrera incumple la legislación vigente, al perturbar los espacios protegidos por ley dentro de Áreas del Parque Nacional del Guadarrama o su ámbito de influencia, así como las actividades propias de la zona.
También se han unido a las propuestas varias asociaciones ecologistas, de vecinos y ganaderas.
Lo cierto es que el paso de la prueba por los pueblos serranos acarrea desagradables consecuencias en el entorno: hogueras en cunetas y prados adyacentes al recorrido, basuras dispersas que han tenido que ser recogidas por los propios vecinos, vallados y cerramientos destrozados, postes y árboles arrancados para hacer fuego, acampadas ilegales en prados destinados al pasto del ganado, botellas y vidrios rotos… Y coches a gran velocidad por los pueblos afectados.
A todo esto hay que añadir los inconvenientes originados por la propia prueba: desgaste excesivo de la carretera y su señalización, que queda posteriormente en bastante mal estado; incomunicación de decenas de vecinos y explotaciones ganaderas durante los días que se sucede la competición; gran riesgo de atropello de animales silvestres y domésticos… Pero quizás el mayor número de protestas de vecinos se originan en los días previos a la carrera, cuando decenas de vehículos circulan a gran velocidad, en vehículos no señalizados y en muchas ocasiones de noche, para probar el recorrido de la carretera.
El tramo entre la Puebla y Robledillo, uno de los que más protestas ha originado, fue finalmente suspendido ante lo que la organización denominó «mal estado de la carretera.

Sé el primero en comentar sobre "Otro Rally polémico ante denuncia de ayuntamientos, vecinos y organizaciones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*