LOS AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA NORTE DE MADRID CONTRATARÁN A 127 DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN

ServiciosSocialeslogo

Las contrataciones se enmarcan en el Programa de inserción laboral de personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, en su convocatoria para el año 2014, promovido por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid

Un importante número de desempleados de larga duración van a ser contratados, en los próximos días, para prestar sus servicios en diversos Ayuntamientos y Mancomunidades de la Sierra Norte de Madrid.
Dichas contrataciones, enmarcadas en la convocatoria para el año 2014 del Programa de inserción laboral de personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, promovido desde la Dirección General de Empleo, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, van a permitir a un importante número de desempleados (en concreto 127 en Sierra Norte) acceder a un puesto de trabajo durante 9 meses en el que también recibirá una formación adecuada al mismo.
El Programa citado ha tenido en cuenta las necesidades de las entidades locales de la zona y contempla, entre sus beneficiarios, a 16 Ayuntamientos y 3 Mancomunidades de la Sierra Norte. En concreto, los Ayuntamientos beneficiarios han sido Berzosa de Lozoya, Braojos de la Sierra, Buitrago, Cabanillas de la Sierra, Cervera de Buitrago, Navalafuente, Patones, Pinilla del Valle, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría, Robregordo, Torremocha de Jarama, Venturada, Villavieja de Lozoya, y además, la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, la Mancomunidad del Embalse del Atazar y la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte.
No obstante, diversos Ayuntamientos de nuestra zona que concurrieron a la Orden de ayudas no podrán participar en el Programa, debido a la insuficiencia de crédito disponible para hacer frente al volumen de solicitudes presentadas.
El desarrollo de las actuaciones previstas van a suponer una importante inyección económica en la zona, en la que, entre costes salariales y formativos, van a superarse los 1,6 millones de euros.
Los perfiles de los puestos a ocupar son muy diversos, pero destacan aquellos relacionados con la jardinería, las obras, las labores administrativas y las actividades turísticas.
La coordinación de la formación vinculada a los contratos será realizada, al igual que en la edición del año anterior, por parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, con la intención de facilitar a las distintas entidades participantes la conformación de grupos homogéneos que posibilite el desarrollo exitoso de las distintas acciones formativas necesarias.

 

Sé el primero en comentar sobre "LOS AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA NORTE DE MADRID CONTRATARÁN A 127 DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*