Norte y Música en Concierto: Meridianos

Concierto MG 2587

El Colectivo de Músicos de la Sierra Norte es un grupo de músicos que se reunieron hace unos meses para trabajar juntos, en busca de una experiencia común a partir de sus diferentes procedencias. Su sonido se pudo escuchar el pasado 15 de noviembre en el Centro de Humanidades de La Cabrera, consiguiendo superar la prueba ante un expectante auditorio.
Meridianos es el resultado del proceso creativo en torno a la acción de migrar, a la de buscar un lugar donde vivir mejor -o en concordancia con los propios deseos-. La música toma la palabra para contar, a través de diversos ropajes locales (músicas de raíz folclórica de Europa, Asia y Latinoamérica, rock, jazz, electrónica, etc.) las etapas que atraviesa el migrante: la partida (y sus razones), la llegada (choque de culturas), la precariedad e incomprensión, las diferencias entre las expectativas y la realidad, y el epílogo o reencuentro.
Intérpretes: Sara Ruiz (voz), Lorenzo Solano (saxos y flautas), Konstantin Chakarov (violín), Raúl Orte (digeredoo, percusión y electrónica), Ángel Zarza (guitarras), Manuel Álvarez Ugarte (guitarra y charangos), Óscar Varela (batería)

Sé el primero en comentar sobre "Norte y Música en Concierto: Meridianos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*