El Lobo en la III Semana del Medio Ambiente de Bustarviejo

BustarviejoMdioAmbiente MG 2400

La III Semana del Medio Ambiente de Bustarviejo, que se celebró entre el 3 y el 9 de noviembre tuvo un momento clave en el debate sobre la presencia del lobo en la Sierra Norte; y las consecuencias que tiene para todos.
Aunque este debate no monopolizo las actividades. Se desarrolló una plantación popular de bellotas de encinas y robles en la zona de la urbanización de Fuente Milano. Una visita guiada a árboles urbanos singulares y de interés en el municipio cerró la semana
La Mesa redonda y debate sobre «la aparición del lobo en la Sierra Norte», con la participación de la Federación Estatal de Pastores, Cooperativa los Apisquillos, Servicios Forestales de la Comunidad de Madrid y Asociación Sierra Carpetana  se extendió durante más de dos horas. En ella se debatieron las diferentes visiones sobre como afrontar los problemas que acarrean, pero también las oportunidad. Aunque también quedó expuestos la lentitud y dificutaldades de los ganaderos para cobrar las indemnizaciones por los daños causados.
Durante la semana los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Montelindo de Bustarviejo realizaron una visita guiada a las instalaciones de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en Majadahonda. Hubo un curso de ornitología y claves ornitológicas. Talleres sobre cuida tus plantas y tus animales para los alumnos de Infantil del CEIP Montelindo de Bustarviejo, impartidos por voluntarios.
También hubo una mesa redonda sobre el cambio climático con Greenpeace (Raquel Montón), Ecologista en Acción y CSIC (Francisco Valladares).

Sé el primero en comentar sobre "El Lobo en la III Semana del Medio Ambiente de Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*