Venturada, salida y meta de la Carrera del Club Madroño

RetratoRey202

Por tercer año consecutivo, el Pabellón Municipal Cubierto de Venturada fue el punto de partida y de llegada de esta carrera/marcha ciclista organizada por el Club Madroño, ésta su XIV Edición.
Las amplia zona exterior del Pabellón Cubierto, se convirtió en un zona preparada y cómoda donde los corredores pudieron descansar y tomar unos buenos macarrones con chistorra.

{phocagallery view=category|categoryid=432|limitstart=0|limitcount=0}

Elena Canencia, una Ceramista de Venturada.

Con sus 45 años, Elena tiene montado su taller de trabajo en el Pueblo de Venturada. Nacida y criada allí. Lleva trabajando, creando y exponiendo desde 1991.

Actualmente está trabajando en una nueva Exposición para el mes de Diciembre y en unos estudios acerca de la unión de arte y función, así como influencias del Arte y Conceptos Orientales.
Paralelamente, da clases de Cerámica en La Casa de La Cultura de Venturada, dando a conocer diversas técnicas y propiciando el desarrollo de la creatividad y la expresión a través de la Cerámica.
«Para mi, la Cerámica en un material muy rico que se presta perfectamente a los requerimientos de la escultura y de la pintura.
La Cerámica es una disciplina compleja y completa, que ha influido en el desarrollo de la humanidad, está ligada al camino del hombre como ser creativo»
«En la Cerámica confluyen elementos primordiales como son la tierra, el agua, el fuego y el aire. Con el agua la arcilla se vuelve plástica para dar forma al objeto. Con el fuego la tierra se convierte en materia consistente. Y el oxígeno seca el barro una vez modelado y alimenta el fuego.»
«Lo más complejo es unir todos los factores, la arcilla y su forma, el esmalte y sus matices, los tiempos de espera para el secado y la adecuada temperatura y tiempo dentro del horno. Es el horno quien hace el milagro, es el juez que sentencia la obra, es la verdadera prueba de fuego por la que toda cerámica ha de pasar.»

Puede disfrutar de Obra de Elena Canencia en:
elenacanencia@gmail.com
elenacanencia.blogspot.com
http://elenacanencia.culturasierranorte.org

La Obra que ha inmortalizado al actual Rey de España, de Francisco Heredia Dodero, vecino de Venturada, presidirá el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El pasado 12 de Octubre se celebró, en el Pabellón Cubierto de Venturada, la Final del Campeonato de Cría del Dobermann Club de España.

Sé el primero en comentar sobre "Venturada, salida y meta de la Carrera del Club Madroño"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*