Pintando la hoja artesanal de papel más largo en Oteruelo

OterueloPintura MG 1791

Aprovechando las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, en Oteruelo, se celebró un interesante encuentro artístico. Cinco acuarelistas demostraron su habilidad pintando en una hoja de papel artesanal. Ricardo Rodríguez, Olegario Úbeda, Javier Zorrilla, Pablo Reviriego y José Ysmert.
Hace un año, vecinos y amigos de Oteruelo consiguieron hace la hoja de papel artesanal más larga del mundo (que en junio y organizado por el mismo equipo fue superado en Lozoya). La colaboración de las Asociaciones Pintor Luis Feito, de Vecinos de Oteruelo y la Fundación Papel Meirat, con el apoyo del ayuntamiento lograron el objetivo. {phocagallery view=category|categoryid=428|limitstart=0|limitcount=0}
Este año, han dado un paso adelante y mostrado como conseguir una obra de arte, mediante el trabajo en colaboración de varios acuarelistas: Ricardo Rodríguez, Olegario Úbeda, Javier Zorrilla y Pablo Reviriego. Todos ellos pintaron en una hoja de más de 20 metros cada uno con su estilo. La gran acuarela se va a exponer en diversa localidades de España y después pasará a una institución cultural de la región madrileña.
Un trabajo aparte realizó José Ysmert. Este pinto la iglesia de Oteruelo, en un hoja de papel artesanal, que luego donó al Ayuntamiento de Rascafría-Oteruelo.
En el Granero de Oteruelo se pudo disfrutar de la exposición «La Sierra Norte atracción y color».
Punto importante en la fiesta, fue el concierto La Edad de Oro del Pop Español, con Alberto Comesaña, Joaquin Padilla, Pablo Perez y Chus Herranz.

Sé el primero en comentar sobre "Pintando la hoja artesanal de papel más largo en Oteruelo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*