«El Camino del papel de Rascafría» Jornadas Europeas del Patrimonio

OterueloPapelMVI 5764

Los días 19 y 20 de Septiembre de 2014 se celebrará en el Monasterio de El Paular durante la Jornadas Europeas del Patrimonio, el encuentro de «El Camino del papel de Rascafría».
Desde finales del S.XIV la fabricación de papel ha sido casi constante en el Valle del río Lozoya, situado a unos 85 km al norte de Madrid y hoy dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
En la 1ª Jornada (19.09.2014),en la sede del IPCE (Mº de Cultura), se tratará de situar el «Camino del papel de Rascafría» en su contexto histórico, paisajístico y socio- económico para poder poner a disposición de los visitantes cómo fue la actividad artesanal que ha dado vida y nombre a sus Molinos papeleros durante casi siete siglos.
En la 2ª Jornada (20.09.2014), pasearemos por el Camino del Papel explicando qué fue de aquel oficio, haremos hojas de papel artesanal y experimentaremos de forma diferente el paisaje del Peñalara (2.428m) a través de grabados originales de Luis Feito. Terminaremos en la Exposición sobre la restauración del Monasterio de El Paular .
Esta organizada por la Asociación Pintor Luis Feito, Fundación Papel Meirat y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sé el primero en comentar sobre "«El Camino del papel de Rascafría» Jornadas Europeas del Patrimonio"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*