LA VUELTA AL COLE

Con septiembre regresa la vuelta al cole. Por eso, a continuación te damos algunas pautas que pueden facilitar la adaptación a este regreso al cole de los más peques.
Hazle participe de la vuelta al cole. Podéis forrar juntos los libros o comprar juntos el material escolar.
Evitar los cambios bruscos en la rutina. Comenzar poniendo el despertador a una hora fija, de esta manera empezaréis con vuestra rutina poco a poco.
Ir con tiempo al cole. Debemos evitar el estrés de las prisas por llegar tarde. Por eso, conviene preparar juntos la mochila por las noches.
Actitud positiva. Mostrar una actitud abierta y receptiva fomentará el entusiasmo en el niño por volver al cole.
Comunicación. Escuchar a nuestro hijo de forma activa nos ayudará a conocer si tiene algún problema en el colegio o entre sus amigos. De esta forma podemos ayudarle y mejorará la confianza entre padres e hijos.

Y si es la primera vez que va a ir al cole, además de los consejos anteriores aquí van otros que van a ayudar a tu peque a adaptarse sin problemas.
Comienza familiarizando al niño con el colegio. Es recomendable que le muestres cuál será su cole y que recorráis juntos el camino. Incluso podéis ver algunas películas donde aparezca la vuelta al cole.
En las despedidas muestra una actitud tranquila. Es difícil mantenerse en calma cuando nuestro hijo llora desconsolado; sin embargo, es importante que nos vea tranquilos y no reforzar estas conductas. Explícale que te marchas, pero que regresarás pronto y cuéntale todo lo que hará y lo bien que se lo va a pasar.
Respeta los horarios del colegio, acude a dejarle por las mañanas, a recogerle y siempre que el profesor te lo pida. Si acudimos entre horas podemos volver a provocar de nuevo los lloros y los deseos de volver a casa.
Y sobre todo, dale su tiempo, cada niño tiene ritmos diferentes. Puede que algunos de nuestros hijos les cueste más la adaptación a esta nueva etapa.
Y no olvidéis la importancia de un buen desayuno y un descanso adecuado para comenzar con energía en el cole.

Con paciencia y siguiendo estos consejos tu hijo se adaptará sin problemas al cole. Esperamos que os sirvan estos consejos para el regreso a la vuelta al cole.

Cristina Merida

Sé el primero en comentar sobre "LA VUELTA AL COLE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*