Jordi. ¿ El Defraudador?

Creíamos que la transición política que se hizo en España, había sido un modelo ideal, que incluso pretendíamos exportar a otros países, pero la realidad es  bien distinta. Los famosos pactos y consensos amañados por personajes como Miguel Roca, Fernando Abril Martorel y Alfonso Guerra, evitaron la restauración de la República y crearon una democracia aparentemente barata, con un sistema de financiación de los partidos de tal forma que pareciese que la democracia era más barata que la Dictadura.

 

Pero pronto empezó el desfile, los partidos políticos, sindicatos, y organizaciones empresariales, no podía sobrevivir con sus recursos legales y comenzaron a aflorar las famosas  “mordidas”, o comisiones ilegales. Los socialistas, para financiar el famoso referendun sobre la OTAN, montaron la trama Filesa, con estudios que no existan y que cobraban a cambio de favores a las empresas.

Más tarde entró en escena el partido popular, con la misma filosofía, acuérdense del caso Naseiro, Lapúerta, y últimamente Bárcenas.

Los Sindicatos, tampoco quisieron quedarse sin “pastel”, y de aquellos sindicatos reivindicativos y defensores de los trabajadores de los tiempos de Nicolas Redondo y Marcelino Camacho, pasaron a ser meros gestores, gestores de subvenciones, que recibían a cambio de su mansedumbre y sumisión al Poder de turno, y que repartían “equitativamente”, como se está demostrando en la actualidad.

Con la aparición de la crisis aparecen, Gürtel, Los ERES, Nos, Palau, Pokemon,…y hasta en el pueblo más pequeño y en el rincón más escondido hay un Alcalde o un concejal metido en corruptelas.

Pero la Bomba más explosiva, que cierra la fiesta, de momento, es el caso Pujol. Jorge Pujol, considerado por muchos, un ejemplo de buen hacer político, e honestidad y de coherencia, acaba de confesar, que heredó una gran fortuna y que la tiene en paraísos fiscales.

El Muy Honorable, allá por el año1960, escribió un artículo en el que llamaba a Franco “corruptor”, le acusaba de haber favorecido la corrupción y le decía: sabe que un país podrido es fácil de dominar, que un hombre comprometido por hechos de corrupción es un hombre prisionero, por eso el régimen ha fomentado la inmoralidad de la vida pública y económica. Por aquel entonces, tenía Vd., razón Sr. Pujol, pero treinta y tres años después ha demostrado que Vd. superó con sobresaliente la corrupción que le atribuía al Dictador y que supo , presuntamente, inculcar a sus vástagos en el arte del mamoneo y la corruptela.

En sus largos años de Presidente, ha dejado Cataluña en bancarrota económica, política,cultural, y con la sociedad dividida, y Vd, aparece como un personaje corrupto que ha hundido la autoestima la moral y el prestigio de una región próspera y admirada por toda la sociedad española.

Es difícil creer que los partidos políticos y algunos grupos empresariales no supiesen nada de la presunta corrupción de Pujo y su familia. ¿Es posible que durante más de treinta años ningún ministro de Hacienda fiscalizase a esa familia?. Hace unos años, siendo Presidente de la Generalidad, el socialista Pascual Maragal, reprochó en sede parlamentaria, al líder de CIU, Arturo Más, que cobraban comisiones del 3% en los contratos públicos. Si lo sabían , ¿porqué no se investigó?.

Jorge Pujol, es un defraudador confeso, pero no un defraudador arrepentido. Si lo estuviera no habría emprendido una estrategia legal encaminada a poner palos en las ruedas al proceso. Estos días pasados presentó una querella por revelación de secretos bancarios, busca fallos en la instrucción, al tiempo que pretende sembrar dudas sobre un posible origen político de la investigación. Está muy lejos de comportarse como un arrepentido el “MUY HONORABLE”

 

                                                                                    José de Villamisar.

Sé el primero en comentar sobre "Jordi. ¿ El Defraudador?"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*