CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID DE CARRERA VERTICAL 2014

ACarreraVertical238

El pasado 7 de septiembre se celebró el Campeonato Comunidad de Madrid de Carrera Vertical en Miraflores. Esta es la crónica de la carrera.
Todo apunta a que han quedado atrás los años en los que contra la lógica de la evolución deportiva, los primeros puestos de la categoría absoluta estaban sistemáticamente copados por las categorías de veteranos o, en las pasadas ediciones, por atletas senior que, en la mayoría de los casos, o estaban en la madurez de la categoría reina o próximos al paso a la categoría de veteranos.

{phocagallery view=category|categoryid=415|limitstart=0|limitcount=0}
La crónica falta de corredores jóvenes que pudieran rivalizar con los deportistas más experimentados parecía un mal endémico del deporte de competición de montaña en nuestra comunidad; pero el trabajo de base emprendido hace tiempo con prometedores y voluntariosos chavales a través de los programas de tecnificación de la Federación Madrileña de Montañismo empieza a dar sus frutos y aquellos chiquillos se han convertido en deportistas muy competitivos. Los resultados lo dicen todo.
El Kilómetro Vertical de la Najarra ha sido diseñado y organizado por el activo club de montaña Pedrezuela con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y nos ha sorprendido a todos por la belleza de su recorrido que asciende por la cara sur de la Najarra hasta su cumbre en una sucesión de terrazas a través de pequeñas sendas que en varias ocasiones se ven interrumpidas por roquedales de cierta exigencia técnica. Sin duda esta carrera vertical está llamada a ser una clásica dentro del circuito madrileño de carreras por montaña.
Los podios estuvieron conformados por Antonio Alcalde y Paula Cabrerizo como campeones absolutos de Madrid 2014, seguidos por Clemente Carlos López y Maribel Martin, subcampeones y Ángel de la Encarnación (reciente campeón de España de Km. vertical en categoría veteranos) y María Mercedes Pila en tercera posición.
En veteranos A masculino los campeones fueron Ángel de la Encarnación seguido de Juan Antonio Alegre y Carlos Mateo López. Las veteranas A estuvieron lideradas por Maribel Martín seguida de Marian Gutierrez y Maribel Sánchez.
Los podios de veteranos B fueron a parar a Jesús Retuerta, Javier Medrano (que entró a tan solo 2 segundos de Jesús) y Ángel Bonilla. En féminas el título fue para Carmen Parra.
La categoría junior fue para un incontestable Antonio Alcalde seguido de Claudio Díaz y Noel Burgos quienes también hicieron una magnífica carrera copando el 4 y 5 puesto de la general respectivamente. Igualmente, en chicas, rotunda victoria de Paula Cabrerizo seguida de Amparo Güemes.

 

Fotos: JORGE CRUZ/ FMM
Federación Madrileña de Montañismo (FMM):

Sé el primero en comentar sobre "CAMPEONATO COMUNIDAD DE MADRID DE CARRERA VERTICAL 2014"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*