Propuestas Socialistas para el Debate de la Región

PSMlogo

PSM


Los socialistas madrileños van a defender durante la celebración del Debate del Estado de la Región, que tendrá lugar el jueves y el viernes de esta semana en el Parlamento autonómico, sus propuestas de resolución basadas en siete ejes que consideran fundamentales para mejorar la vida de los ciudadanos de la región, ya que aseguran que debido a las políticas impuestas por el PP, la mayoría basadas en la especulación en esta última legislatura, las condiciones de la ciudadanía no han mejorado.
Así, el portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha subrayado que  los socialistas madrileños no sólo van a analizar lo que ha pasado en este último año, sino a hacer un balance de la legislatura, de lo que han supuesto estos cuatro años para los madrileños. Y es que para el socialista el PP ha utilizado su mayoría absoluta para especular, con la salud y la educación de los madrileños entre otros, en lugar de hacer una apuesta por ejemplo por las políticas de empleo efectivas, máxime cuando hoy por hoy hay 100.000 desempleados más que en 2011, cuando comenzó la legislatura, y con la industria madrileña hundiéndose.
Quintana ha señalado que las propuestas de resolución que plantearán los socialistas van a estar centradas en siete ejes basados en protección social, empleo, sanidad, educación, calidad democrática, violencia de género y fiscalidad, entre las cuales ha destacado la propuesta socialista de reconvertir la Renta Mínima de Inserción.
«En todo lo que se refiere a las políticas de protección social de la Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por el PP, estamos dejando atrás el tiempo durante el que las diferencias sociales eran menores. Hoy ocurre lo contrario: se está disparando la desigualdad y está amenazando con la exclusión a capas intermedias y fundamentalmente a capas de trabajadores, es decir, sectores de la población que anteriormente no ocurría este tipo de situación de estar rozando o estando  o estar en exclusión social» ha señalado. Es por esta situación, por la que los socialistas de la región consideran necesario iniciar este proceso de orientación hacia la Renta Básica de Ciudadanía.
Además, en el bloque de protección social, ha resaltado la propuesta socialista en la que plantearán abonar todas las ayudas y subvenciones para la rehabilitación de viviendas, edificios e instalación de ascensores,  y hacer efectivas las ayudas del cheque-vivienda que aún no han sido abonadas, algo que afecta a más de 50.000 familias, algunas de las cuales en una situación «de quiebra, de ruina» porque, según ha indicado el parlamentario, han tenido que avalar con su patrimonio ese dinero que les tenía que haber desembolsado la Comunidad Autónoma de Madrid.
En cuanto a violencia de género, plantearán como urgente la puesta en marcha de una Plan de choque contra la Violencia de Género en la región, puesto que las cifras son cada vez más preocupantes y estamos hablando de vidas humanas.

Sé el primero en comentar sobre "Propuestas Socialistas para el Debate de la Región"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*