LA VIDA NO SIGUE IGUAL

Por Luis Fco Duran

Bueno pues se está acabando el verano, casi antes de que empiece. Se nota que las cosas no están como a todos nos gustaría, se nota que la gente en general sigue muy achuchados…les falta alegría.
Los españoles en general, somos una especie que no se arruga así por que sí, casi nunca, muy por el contrario nos encanta salir, divertirnos, juntarnos con amigos para disfrutar de la compañía los amigos, tomarnos nuestros chatos, que no es lo mismo que «chatear», salir de tapas. Y todo esto en cuanto tenemos un pelin más que lo justo para vivir.
A la gente se le nota las ganas de salir, pero… ¿Con que?
Ya ni salir a las Fiestas del pueblo son como antaño, de hecho por salir no salen ni los almendreros. La gente sale baile pertrechado con un carrito que se habrá despistado de algún supermercado, con los correspondientes refrescos, el alcohol pertinente, los cubitos de hielo y los vasos campaneros de plástico… y para mear, cualquier esquina es buena…la crisis, nos ha recortado derechos, capacidad económica, alegría y vergüenza…que le vamos a hacer.
Y es que durante el verano el personal se ha pegado unas pechás de playa, pero de playa, playa, vamos de arena y sándwiches de mortadela con aceitunas que «pa que» las prisas y no es que les guste, es que no tienen más remedio. No. No tiene más remedio, porque todavía no les ha llegado esa recuperación que tanto nos anuncian a bombo y platillo nuestros políticos.
Lamentablemente esto es así, a los curritos de a pie, no les ha llegado ni les llegará esa recuperación, muy por el contrario siguen igual o peor y sin visos de que cambie. Por eso lamentablemente la vida no sigue igual para la mayoría de ciudadanos, que estamos viendo, que por mucho que luchemos y esforcemos en salir adelante, más trabas y más obstáculos nos encontramos.
Pero no solo para nosotros la vida no sigue igual, para los otros, los corruptos, la vida tampoco es igual, pues como tienen los bolsillos repletos de billetes ajenos, se saben todas las triquiñuelas para evadir impuestos y esquivar habilisimamente la justicia, pues les va de perlas.
O sea que la vida no sigue igual, pero hay diferencias tremendas entre unos y otros…unos estamos jodidos y otros nos están jodiendo.

Sé el primero en comentar sobre "LA VIDA NO SIGUE IGUAL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*