VI Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real

SotoMusicaIMG 9885

En julio se ha celebrado el VI Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real. La alcaldesa de Soto, Encarnación Rivero, inauguró la sexta edición donde el barcelonés Xavier Díaz-Latorre, considerado mejor guitarrista y laudista del mundo en el terreno de la música antigua, protagonizó la primera de las cuatro citas musicales de las que constaba el Festival, que se desarrolló todos los sábados de julio en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Rivero manifestó que la propuesta del Festival para este año es «del máximo nivel en cuanto a calidad interpretativa, e indiscutible desde el punto de vista de la belleza de la música. Llegamos a la sexta edición con la misma línea de trabajo mantenida en años anteriores: combinar la presencia de los más importantes artistas mundiales del panorama de la música antigua con solistas y agrupaciones jóvenes, pero con un extraordinario futuro para sus carreras».
Rivero reconoció que «con un presupuesto modesto, pero con una buena administración de los recursos municipales y una esmerada organización, cada julio alcanzamos un máximo nivel de calidad», felicitando al director del Festival, José Carlos Cabello.
El primer concierto estuvo dedicado a la guitarra barroca española. El músico Xavier Díaz-Latorre interpretó un programa basado en al obra de Gaspar Sanz, compositor aragonés del siglo XVII.
El 12 de julio el contratenor italiano Flavio Ferri-Benedetti, actuó junto al clavecinista sevillano Javier Núñez, considerado el mejor experto en música barroca. Ferri-Benedetti triunfó el año pasado en este festival en el concierto final del mismo. Nunca antes habían actuado juntos.
La música vocal de La Xácara, tuvo un programa dedicado a música religiosa, con un recorrido de Palestrina hasta Bach. El colofón al Festival el 26 de julio tuvo un hermoso e infrecuente programa dedicado a los maestros de capilla españoles que trabajaron en el Nuevo Mundo, a cargo del conjunto de cornetos y sacabuches Oniria.

Sé el primero en comentar sobre "VI Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*