Salvé mi honor, arruiné tu vida; una nueva novela presentada en Bustarviejo

PaulaAlfonsoIMG 9733

El pasado 5 de julio la biblioteca de Bustarviejo abría sus puertas para la presentación de una novela. En esta ocasión, la malagueña (de adopción) Paula Alfonso, presentó su primera novela Salvé mi honor, arruiné tu vida. Le acompañaron en la presentación Horacio Otheguy, periodista y escritor, y Ana Riera, traductora y escritora.
Una ficción situada en un tiempo –finales del siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII– y en dos ciudades, Málaga y Madrid. En el libro, avalado por Ediciones Almar, (nuevo sello de una vecina de Bustarviejo) Alfonso recrea la historia de una familia aristocrática española, mezclando episodios que ellos vivieron con tramas noveladas y «consiguiendo un argumento atractivo y coherente», según una nota facilitada por la propia editorial.
La vida en la corte, el comercio marítimo con Holanda e Inglaterra, la guerra de Sucesión, la pérdida de Gibraltar? Muchos acontecimientos y hechos son analizados por la autora. En este libro demuestra su destreza con el lenguaje utilizado en aquella época, incluso nos ayuda a recordar viejos vocablos castellanos. Un ejemplo de la rigurosidad de esta obra.

 

Sé el primero en comentar sobre "Salvé mi honor, arruiné tu vida; una nueva novela presentada en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*