I Jornada en defensa de los Servicios Públicos en la Sierra Norte

El pasado 8 de junio, en La Cabrera, tuvo lugar la primera jornada en defensa de los Servicios Públicos. La jornada estuvo organizada por la Coordinadora 22M de la Sierra Norte, surgida a raíz de las Marchas de la Dignidad que pasaron por la comarca en el mes de marzo y contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Cabrera.
Ha sido la primera experiencia en la que colectivos diversos nos hemos unido para mostrar a los vecinos y vecinas de los pueblos de la Sierra Norte cómo afectan los recortes que están padeciendo los servicios públicos como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno central y el autonómico, que en definitiva, buscan la destrucción de esos servicios públicos, además de retroceder en cuanto a derechos civiles a tiempos predemocráticos.
Además de la mencionada denuncia, se pretendía mostrar las alternativas que se están generando en la zona para hacer frente a esta situación. Se contó con la participación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la Sierra Norte, la Red de Solidaridad Popular del Alto Jarama, la Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte, el Foro Servsocial, de Madrid, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte y el colectivo No Somos Delito, también de Madrid.
Cada colectivo montó una mesa informativa en la que se difundieron folletos informando a la población sobre los recortes y cómo se podía actuar contra ellos, así como las alternativas mencionadas. También se montó una mesa para la recogida de firmas apoyando la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) Renta Básica.
Para poder visualizar la pérdida de derechos civiles, una de cuyas más dañinas expresiones es la denominada «Ley de Seguridad», conocida también como «Ley Mordaza», se montó una pequeña representación teatral que se puede ver en la siguiente dirección:
https://www.youtube.com/watch?v=zWePf4e5Wdw

Fue una experiencia muy positiva porque ha supuesto generar una red de contactos con un enfoque transversal de la situación económica, política y social que estamos atravesando y mostrar que es posible, con colaboración, solidaridad y unidad de acción, hacer frente a las políticas neoliberales de los gobiernos central y autonómico. Este tipo de acciones se piensa repetir cada cierto tiempo en otras localidades de la zona y recordar así que las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad siguen presentes: «No al pago de la deuda»; «Ni un recorte más»; «Pan, trabajo y techo para tod@s».
Para más información contactar con: coordinadora22msierranorte@gmail.com

Coordinadora 22M Sierra Norte

Sé el primero en comentar sobre "I Jornada en defensa de los Servicios Públicos en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*