Fiesta de la Retama y fin de curso de Entresierras

NavarredondaRetamaIMG 0360

El pasado 28 de junio se desarrollaba en Navarredonda la segunda fiesta de la Retama. Una iniciativa popular creada por los vecinos para visibilizar la música y la cultura del municipio.
Aprovechando la jornada, la Escuela de Músicas Populares Entresierras celebró su audición de fin de curso, presentando actuaciones de sus alumnos de rabel, zanfona, dulzaina, gaita serrana, acordeón, gaita de fol, percusión y baile.
También actuaron otras agrupaciones de la Sierra como la Trocha y la Rondalla de Rascafría, la Rondalla de La Vereda de Navarredonda, La Rondalla de Braojos o el grupo del Henares Pliego de Cordel. Y el poeta Pablo Villa, sirvió como improvisado maestro de ceremonias para darle un toque de palabras certeras a la bienvenida y presentación del evento.
No faltaron muestras de artesanía y una generosa comida a base de gorrino adobado y patatas.
Esta iniciativa, que no cuenta con ayudas de la administración, se construye desde el cariño para hacer pueblo y presenta unas expectativas de duración en el tiempo, porque responde a necesidades básicas de los vecinos y vecinas del pueblo: comer y beber, cantar y bailar. Y compartir.

 

Sé el primero en comentar sobre "Fiesta de la Retama y fin de curso de Entresierras"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*