Apuesta por el Ecoturismo en el CEA del Valle del Lozoya

PuentePerdonIMG 3403

El Centro de Educación Ambiental y el de Visitantes del Parque Nacional Sierra de Guadarrama situados en el Valle del Lozoya, han comenzado un programa piloto de Ecoturismo con idea de poner en valor y difundir todas las iniciativas existentes de turismo local en su área de influencia, acercando éstas a los valores y al cuidado del territorio.
El programa consistirá en cuatro mesas de trabajo agrupadas por sectores locales: Entidades de actividades, alojamientos, restauración y productores/artesanos.

En cada una de las mesas se trabajará para reunir toda la oferta local, seleccionar aquella que adquiera un verdadero compromiso con el territorio, y fomentar la difusión de los proyectos de las entidades participantes.
Actualmente el programa se encuentra en su primera fase, formando la mesa de entidades de actividades y comenzando a recabar información para la convocatoria de las mesas de alojamientos, restauradores y productores/artesanos. En esta primera fase se ha comenzado por el Valle Alto del Lozoya, para ir en sucesivas actuaciones ampliando a otras zonas.
El objetivo principal de este programa consiste en que las entidades locales relacionadas con el turismo tiendan aún más a ofrecer un turismo responsable y accesible, respetando el patrimonio natural y cultural del que dependen. Para ello se irá trabajando en la reducción del impacto de las actividades e instalaciones, la mejora de la accesibilidad para todas las personas, el compromiso social con el desarrollo local y la mejora de la calidad, optimizando así la oferta turística local y dándola a conocer a todos los visitantes que quieran y puedan venir a disfrutarla.

 

Sé el primero en comentar sobre "Apuesta por el Ecoturismo en el CEA del Valle del Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*