X Torneo Nacional “Jugando al Atletismo” en Venturada

VenturadaAtletismoIMG 7966

Los días 17 y 18 de mayo se disputará en Venturada el X Torneo Nacional «Jugando al Atletismo». Durante tres se concentrarán en la sierra alumnos de 32 colegios de toda España (uno por cada Comunidad) para disputar un campeonato de Atletismo. En representación de la Comunidad, y como organizador, estará presente el equipo femenino del C.E.I.P. Puerta de la Sierra de Venturada. {phocagallery view=category|categoryid=377|limitstart=0|limitcount=0}
La prueba fue presentada en el ayuntamiento de Venturada con el alcalde, Daniel Caparros, la subdirectora de Deporte Federado y Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo Isidro Arranz, y Victor Calvo de Gredos San Diegos. Precisamente su centro masculino de Moratalaz disputará la prueba, y los participantes se alojarán en las instalaciones de Gredos San Diego de Buitrago.
Los equipos de cada centro escolar estarán compuestos por 5 participantes (tanto en chicos como en chicas), nacidos en 2002 o después. La competición se desarrollará en el polideportivo cubierto de Cotos de Monterrey el sábado 16, el domingo 17 se desarrollará la actividad Relevo de la Amistad, una carrera de relevos donde participarán tanto los atletas, como padres, profesores y amigos.
La competición de atletismo no tiene las pruebas más tradicionales, su apuesta es por aprovechar los recursos y las posibilidades de cada centro donde se dispute. Así se disputan carreras de 10×10 metros, lanzamiento de jabalina blanda, triple salto saliendo desde parado, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral de obstáculo bajo.
La prueba organizada por la Federación de Atletismo, tanto nacional como regional, no tiene ayudas públicas. Eso si, mantiene el espíritu de crear lazos entre escolares de diferentes puntos del país, promocionando de otra manera el atletismo.

Sé el primero en comentar sobre "X Torneo Nacional “Jugando al Atletismo” en Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*