Licencia única de caza y pesca de cuatro Comunidades

CazaFirma 07

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha firmado con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el protocolo que hará posible que en el plazo de un año la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León y Extremadura cuenten por primera vez con una licencia de caza y pesca interautonómica para permitir la práctica en las cuatro comunidades autónomas con un único permiso.
Cazadores y pescadores podrán solicitar la licencia en su comunidad de residencia, y las tasas por las mismas se pagarán en esa comunidad, simplificando los trámites administrativos, gracias al convenio que también firmaron los presidentes de Extremadura, Castilla-León y Castilla la Mancha, José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera y Mª Dolores de Cospedal respectivamente.
Este acuerdo da respuesta a una demanda histórica de los practicantes de la caza y la pesca que viven en Madrid y que, con cada apertura de veda, necesitaban un permiso distinto para cada comunidad en la que querían practicar su afición. Se facilitan, además, los trámites burocráticos unificando criterios para tener la licencia y se podrá controlar mejor a los infractores de las cuatro comunidades.
En la Comunidad de Madrid hay en vigor 32.575 licencias de caza y 54.912 de pesca para la práctica en los cotos de la región. En 2013, se expidieron 15.705 licencias de caza y 15.705 de pesca. La región cuenta con 765 cotos de caza y 16 de pesca.
Se estima que 150.000 madrileños practican la caza y 200.000 la pesca en otras comunidades autónomas, especialmente en las colindantes. Así, la entrada en vigor de la licencia interautonómica puede facilitar trámites burocráticos a esos miles de pescadores y cazadores madrileños que practican su afición en las otras tres comunidades que se suman al protocolo.
Esta nueva licencia supone reducir de forma significativa el número de trámites que cazadores y pescadores tienen que cumplimentar en cada comunidad en la que deseen cazar y pescar, y representa además una buena oportunidad para que nuevos deportistas de comunidades vecinas lleguen a las zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Licencia única de caza y pesca de cuatro Comunidades"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*