El Sello de calidad Sicted se implanta en el Gal del Jarama

ElMolarSICTEDCENOR

La Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, miembro de CEIM-CEOE, fiel a su compromiso de responder a las necesidades de sus empresarios y de dar a conocer las excelencias de la Zona Norte, lleva desde hace meses trabajando en la implantación del sello SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística, en el Destino Sierra del Jarama.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el Grupo de Acción Local Sierra Del Jarama y se encuentra enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2007/2013 del Leader.
Dentro de las etapas marcadas en este proyecto, que está a punto de culminar, se ha celebrado la reunión de la Mesa de calidad con los objetivos de analizar y evaluar los resultados de los, en este caso, veinticinco participantes adheridos.
La cita ha tenido lugar en El Molar, y en la misma han participado el Presidente del Destino Sierra del Jarama, Emilio Frutos, el Alcalde de Valdetorres del Jarama, José Manuel Acevedo, la Alcaldesa de Pedrezuela y el Concejal de Economía, Sagrario de la Fuente y Arturo Chichón, respectivamente, el Delegado de la Cámara de Comercio en la Zona Norte, Manuel Senante, y gestores de otras localidades como Guadalix de la Sierra.
El SICTED se trata de un modelo participativo que facilita que las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometan con la Calidad Turística, mejorando la experiencia y satisfacción del turista en destino y el nivel de confort y seguridad de sus instalaciones.
Promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se trata de un ambicioso proyecto que responde a la necesidad de ofrecer la mejor calidad al cliente por parte de empresas o servicios turísticos de hasta 29 oficios diferentes relacionados con la experiencia turística y la satisfacción del visitante.
A lo largo de estos meses y, gracias a CENOR, se ha puesto en marcha un plan formativo de dieciséis módulos, agrupados en cuatro ciclos, visitas de asistencia técnica por parte de Asesores SICTED, talleres de dudas y soluciones, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y los servicios a los estándares de calidad y que culminarán este verano con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

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