El PSM asegura que la gestión del Gobierno del PP de Ignacio González es “nefasta” para los intereses de los agricultores y ganaderos de Madrid

PSMlogo

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eustaquio Jiménez ha asegurado que la gestión del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid es «nefasta» para los intereses de los agricultores y ganaderos de la región.
«La gestión del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid en materia de agricultura y ganadería es pésima por las siguientes causas: hemos devuelto más de ocho millones de euros por no gestionar bien los fondos europeos FEADER, lo que representa que han perdido los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid más de 16 millones de cofinanciación con la aportación que tendría que haber hecho el ministerio de Agricultura más la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid» ha explicado el parlamentario.
Jiménez se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio celebrada hoy en el Parlamento regional, donde el socialista ha solicitado la comparecencia del Gobierno regional para informar sobre la valoración de los recursos de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) dispuestos y aportados por la Administraciones para inversiones productivas en el medio rural de los que son beneficiarios los agricultores y ganaderos de la región del Plan 2007/2013.
En este sentido, el responsable socialista ha explicado que el Plan de Desarrollo Rural del año 2007/2013 suponía unas aportaciones que tenían que cofinanciar la Comunidad Europea, el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Medio Ambiente, pero que sin embargo al no aportar la Comunidad de Madrid lo correspondiente, se han tenido que devolver a Europa ocho millones, y por tanto se han perdido 16 millones, por lo que tenían que aportar las diferentes administraciones.
Es por ello que Jiménez ha recriminado al Ejecutivo popular que los agricultores y ganaderos de la región hayan tenido una pérdida de más de 16 millones cuando «tan necesitados están». «El medio rural está desprotegido, está abandonado y el PP no ha gestionado debidamente estos recursos» ha lamentado.
Finalmente, el responsable socialista ha considerado que los agricultores y ganaderos de la región «no se merecen» un gobierno que «les dé la espalda» y que «no esté a su lado», máxime cuando tan necesitados están de ayudas, de modernización y de rejuvenecimiento los trabajadores del campo madrileño.

Sé el primero en comentar sobre "El PSM asegura que la gestión del Gobierno del PP de Ignacio González es “nefasta” para los intereses de los agricultores y ganaderos de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*