La Comunidad congela las tarifas de las guarderías

ColegioElVellonDSC 0001

La Comunidad congelará el próximo curso 2014/15, por segundo año consecutivo, el precio de la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad y mantendrá las ayudas para la escolarización de niños de 0 a 3 años en centros privados, el conocido como cheque guardería.
Con esta medida, el Gobierno madrileño hace un importante esfuerzo en una etapa educativa que no es ni obligatoria ni gratuita para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.
La congelación de los precios de las escuelas infantiles públicas se suma al esfuerzo realizado por el Gobierno de Ignacio González para congelar también este año las tarifas del transporte público y los del agua.
La Comunidad de Madrid destinará de nuevo este año 34 millones de euros para financiar las ayudas que se concederán a las familias para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso 2014-2015. Estas becas, que beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que sus dos miembros estén trabajando alcanzarán el próximo curso a 31.000 niños madrileños.
La Comunidad volverá a congelar de nuevo este año los precios públicos de la red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. La Comunidad también congelará por segundo año consecutivo el precio del comedor (96 euros/mes) así como la cuota para bebes menores de un año (60 euros) y la prolongación de la jornada (15 euros/mes).
Los precios de escolarización de las Escuelas Infantiles públicas se distribuye por tramos en función de la renta per cápita de las familias y oscila entre los 80 euros mensuales y los 260. El 63,5% de las familias pagan menos de 130 euros al mes por una plaza en una de las escuelas Infantiles públicas de la región, un 35,7% paga hasta 180 euros/mes y apenas un 0,6% se encuentra en el tramo de la cuota máxima de 260 euros/mes. La Comunidad de Madrid financia de media el 60% del coste total de una plaza de 0-3 años.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad congela las tarifas de las guarderías"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*