Reunión con la directora general de empleo en Buitrago

BuitragoEmpleoIMG 7441

Buitrago recibió la visita de la directa general de Empleo Lourdes Martínez Marcos, que se reunió con los alcaldes de Buitrago, La Cabrera, Venturada, Braojos y La Acebeda, así como el vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales. El objetivo era intercambiar impresiones sobre como se habían desarrollado la gestión y la actividad de los contratos a parados de larga duración y los contratos de aprendizaje.
La directora general dejo clara que estos planes no tienen el objetivo de solucionar los problemas de los Ayuntamientos sino que están enfocados a los parados, para prepararles para su inserción laboral en un futuro cercano. Negó la posibilidad de hacer prorrogas a las actuales contratados, aunque dejo la puerta abierta a otros desempleados.
Habló también de la necesidad de controlar la inserción laboral posterior de los contratados con contratos de aprendizaje. El alcalde de Buitrago señaló la coordinación de los ayuntamientos de la sierra para ofrecer los cursos de estos contratos de aprendizaje de forma conjunta, y optimizar los recursos.
La Mancomunidad de Servicios Sociales, le presentó dos dossiers con información sobre los cursos de formación que había realizado para los 42 municipios de la Sierra Norte. Así como un plan de empleo rural, elaborados desde los técnicos de la sierra norte.
El alcalde de La Acebeda, señaló su frustración al hablar de que el problema de la consejería de empleo es de marketing, de señalar al final del periodo cuantos cursos, o programas había lanzado, pero no ayudar a los pequeños municipios en tener trabajadores todo el año, y no de forma temporal.
También se habló del éxito de otros cursos realizados en Venturada de formación para el empleo.
La visita concluyó con una visita a los trabajadores que están accediendo a estos cursos.

Sé el primero en comentar sobre "Reunión con la directora general de empleo en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*