El Consorcio de transportes sustituye los billetes por la nueva tecnología sin contacto

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Todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid podrán usar a partir del día 15 de marzo la nueva Tarjeta Transporte Público, al extenderse el uso de esta tecnología sin contacto a las zonas B y C para el citado colectivo. Así lo anunció el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante su visita a una oficina de gestión situada.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de quién depende la implantación de la nueva tarjeta, prevé emitir 125.000 unidades de esta modalidad en los próximos meses, que se sumarán a las 950.000 tarjetas sin contacto ya realizadas correspondientes a abonos normales y jóvenes de la zona A, además de los abonos anuales.
Los poseedores del abono magnético Joven de las zonas B y C que deseen la renovación la pueden hacer por internet, a través de estancos autorizados, 500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana, o correo postal. «La sustitución –añadió el responsable autonómico- será gratuita hasta el 31 de mayo y ambas modalidades convivirán hasta el 31 de julio, cuando deje de ser válido el abono magnético para los jóvenes».
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya tenía en marcha la solicitud de renovación para los Jóvenes de la zona B, habiendo recibido ya 40.000 solicitudes, cuyos titulares recibirán a partir del 15 de marzo la nueva tarjeta sin contacto y podrán utilizarla en cuanto la reciban.
Para aquellos que sean nuevos usuarios del Abono, podrán solicitar la tarjeta por Internet o por medio de cita previa en una de las oficinas de gestión. Para facilitar todos los trámites en las oficinas de gestión de estos nuevos usuarios, el organismo autonómico incrementará además su red de oficinas en el sistema de transporte público.

Ventajas de la Tarjeta Transporte Público

La Tarjeta Transporte Público tiene unas características muy valoradas por los viajeros, entre ellas, la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Además, en caso de cambiar el perfil del usuario o la zona tarifaria del abono, no se necesita cambiar la tarjeta, y la recarga de tarjetas de las modalidades de familia numerosas y discapacitados se amplia a todos los puntos de recarga de la red al llevar la información inscrita y no tener que demostrarla. El consejero también recordó que la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30% de los costes de operación y mantenimiento de los tornos. «Por tanto –aseguró Cavero- ofrecemos un servicio de transporte público cada vez más eficiente, mejorando la calidad de los desplazamientos de los usuarios con menor necesidad presupuestaria».

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