La Comunidad destinará este año el 70% del presupuesto en carreteras a trabajos de conservación

AAoslosDSC00505

La Comunidad de Madrid destina este año a trabajos de conservación y mejora de sus 2.600 kilómetros de vías el 70% de los 60 millones de euros de presupuesto de la Dirección General de Carreteras. El objetivo es, por un lado, mejorar la seguridad vial de conductores y peatones y, por otro lado, consolidar los datos de siniestralidad en las carreteras regionales de los últimos diez años que han experimentado un descenso de casi el 80%.
«La protección del peatón especialmente en las travesías es fundamental para evitar atropellos. En este sentido, y gracias a este tipo de actuaciones, el número de víctimas mortales por atropello en la Comunidad de Madrid ha descendido un 80% desde 2002, pasando de los 10 fallecidos en ese año a las dos víctimas mortales computadas en 2013», señaló el viceconsejero de Transportes Borja Carabante.
La Comunidad de Madrid destinará este año 40 millones, de euros de los 58 millones presupuestados, a estas labores, el resto, 18 millones de euros, se destinarán al área de construcción.
La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad destinará este año el 70% del presupuesto en carreteras a trabajos de conservación"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*