El alcalde de Guadalix reconoce que siguen trabajando para el Consistorio los arquitectos condenados

GuadalixAyto66289

IU-Guadalix

El día 7 de febrero de 2014, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la sentencia de los ex-arquitectos municipales de Guadalix de la Sierra por una de las figuras de corrupción tipificadas en el Código Penal: Actividad prohibida a los funcionarios. En un fallo contundente de 20 folios, les suspende a Antonio Solano Enguita y Rafael Martínez Díaz para el empleo y cargo público durante 2 años, además de una multa de 20€ diarios durante 9 meses.
Sin embargo, en el Pleno Ordinario de 27 de Febrero, el alcalde del PP, Ángel Luis García Yuste, reconoció ante la interpelación del Concejal de IU-Los Verdes, Manuel Reche, que el Sr. Martínez Díaz sigue redactando proyectos para el Ayuntamiento, y afirmó que desconocía la sentencia. Por ello, hoy mismo IU ha entregado al Sr. García Yuste por Registro ambos fallos -el original de junio de 2013 y el recurso.
Para IU-Los Verdes, llama la atención el hecho de que la defensa no ha recurrido la apertura de una pieza separada contra el Sr. García Yuste por posible falso testimonio, proceso que puede comenzar ya, tras la sentencia del recurso. También llama la atención que en el Pleno, se autorice dos actuaciones nuevas de PRISMA a cambio de dar de baja la necesaria reforma de la Piscina Municipal, argumentando que no hay dinero suficiente para las tres, pero que simultáneamente, se solicite a la CAM que se abone a dicho arquitecto, con cargo al PRISMA, el importe del Proyecto de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de ambas actuaciones nuevas.
El Pleno fue marcado por otra polémica, la construcción de un depósito de gas natural en una zona urbanizada. Asimismo, se rechazó la mayoría de las mociones de la oposición – por parte de IU, la nacionalización del sector eléctrico (con la sorprendente abstención del PSOE) y un recurso contra la Ley de la Reforma Local. En cambio, se aceptó por unanimidad nuestra moción pidiendo respeto para el turno de palabra de los concejales, ya que los últimos plenos se han parecido más a una discusión de taberna que a un Pleno Municipal.

Sé el primero en comentar sobre "El alcalde de Guadalix reconoce que siguen trabajando para el Consistorio los arquitectos condenados"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*