Muchas formas de celebrar el día de la Mujer

PedrezIMG 7338

La Sierra Norte acoge en estos días muchas actividades que celebran el día de la Mujer. Talleres, conferencias, teatro, carreras populares, música… para unir y reivindicar el papel de unas mujeres, que todavía sufren el lastre de la discriminación en el trabajo, en los salarios, y en el derecho a gobernar sobre su propio cuerpo.
En El Berrueco, ya es tradición que se reúnan por la mañana en el horno de Salva para hacer los bollos que se comerán por las tarde. Allí todas y todos los que quieren amasan el producto según las recetas tradicionales. Por la tarde, en el centro cultural música, lectura de poemas, teatro congregan a todos para disfrutar escuchando mensajes sobre la mujer.
En El Molar convocaron una carrera popular, donde hombres y mujeres corrieron en un circuito semiurbano; los que quisieron, entre ellos los miembros de Afadimor y la Asociación de Mujeres Majorromero lo hicieron andando.{phocagallery view=category|categoryid=365|limitstart=0|limitcount=0}
Aunque no era un acto del día de la Mujer, en Pedrezuela se celebró la II exhibición de gimnasia rítmica de Adeni, llenando la pista del polideportivo con más de 100 chicas que mostraron sus habilidades y lo aprendido a sus familiares.
El 8 de marzo, en La Cabrera, las mujeres de la asociación de Mayores se reúnen en su edificio para preparar su comida (patatas con carne), pasando la mañana elaborando la comida, hablando y disfrutando de una jornada para ellas y sólo para ellas.
Los próximos días iremos recopilando más actividades de una Sierra implicada en los derechos de la mujer.

Sé el primero en comentar sobre "Muchas formas de celebrar el día de la Mujer"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*