Noche de poesía social: María Ángeles Maeso y Alberto García-Teresa

LaSelectaIMG 7211

El 22 de febrero, La Selecta se abrió a la poesía. A una poesía social, comprometida, no apática y viva. La palabra cobró voz a través de los escritores María Angeles Maeso y Alberto García Teresa que en un mano a mano ofrecieron sus ideas a los que acudieron a la cita nocturna de la Selecta.
Textos de denuncia, de interrogantes, de reivindicación pero también de tender puentes.
Mª  ÁNGELES MAESO (Valdanzo, Soria, 1955) Licenciada en Filología Hispánica. En diferentes etapas: Profesora de Lengua y Literatura y de talleres de creación literaria; coordinadora de programas socioculturales en campos de marginación social; miembro de equipos editoriales para la elaboración de guías didácticas; critica literaria para numerosos medios (Radio Circulo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, Turia, Diagonal, revista Reseña…) Como ponente ha participado en diferentes cursos, congresos o encuentros de escritores organizados por diferentes instituciones: Dirección General del Libro; Universidad de Verano de Teruel; Universidad Rovira i Virgili de Tarragona; Universidad Pablo Olavide de Sevilla; (Lección inaugural del curso 2004-05); Universidad George Mason de Washington…
PUBLICACIONES: POESíA:Sin Regreso (Premio de Poesía Jorge Manrique, 1990, Ed. Obra Cultural de Caja España, Palencia, 1991),Trazado de la Periferia (Ed. Vitruvio, Madrid, 1996), El bebedor de los arroyos (Ed. Huerga y Fierro, Madrid, 2000), Vamos, Vemos(Premio de Poesía León Felipe, Ed. Celya, Salamanca, 2003), Basura mundi (Ed. Huerga y Fierro, 2008), ¿Quién crees que eres yo? (Ed. Huerga y Fierro, 2012, Premio de la asociación de editores de poesía al mejor libro de poemas de 2012, rechazado por parte de la autora) NARRATIVA:  La voz de la Sirena (Premio de cuentos «Teresa León» 1986, Colección Villalar, Valladolid, 1987)
Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013). Ha sido coordinador de la revista de Hélice, codirector de Jabberwock, y redactor jefe de la revista Solaris. Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: Diagonal, El Viejo Topo, Viento Sur, Culturamas, Artes Hoy, La República Cultural y Rebelión o entre otros.
Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012) y Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013), de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008) y del libro de microrrelatos Esa dulce sonrisa que te dejan los gusanos (Amargord, 2013). ?Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio.

Sé el primero en comentar sobre "Noche de poesía social: María Ángeles Maeso y Alberto García-Teresa"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*