Habrá mesa por el agua y el entendimiento en Rascafría

RascafriaAguaDic13MVI 6579f

El conflicto del agua en Rascafría vivió un momento de gran tensión en Rascafría el 30 de enero cuando en un pleno extraordinario el equipo de gobierno encabezado por Ana Garcia Masedo, rechazaba una iniciativa popular (con más de 600 firmas) que pedía que Rascafría recuperará la gestión del agua.
Los cinco concejales del PSOE y el Independiente votaron en contra. Cuatro concejales del PP votaron a favor de la propuesta, mientras que la portavoz y anterior alcaldesa Yolanda Aguirre se abstenía. Un comunicado de la plataforma fue leído por la portavoz popular, ante la negativa de la alcaldesa de que lo leyera un miembro de la plataforma.
Tras el pleno muchos vecinos abuchearon a la alcaldesa mientras que esta se dirigía a su vehículo, acompañada de la Guardia Civil. Algunos vecinos la lanzaron bolas de nieve que no la alcanzaron.
Aunque la situación de falta de entendimiento y encuentro entre el equipo de gobierno y la Plataforma, parecían irrecuperable, el transcurrir de los días ha abierto la puerta a una nueva fase de un diálogo incipiente.
El 12 de febrero la alcaldesa Ana García Masedo publicó un bando donde comunicaba la creación de una Mesa de Agua para estudiar las propuestas vecinales, ante la difícil convivencia generada en los últimos meses por el convenio con el Canal de Isabel II. García Masedo ha invitado a dicha mesa a la Plataforma Vecinal, al grupo Popular y a la presidenta de la urbanización «Loa Grifos».
De los asuntos tratados se compromete a informar a todos los vecinos. «confiamos en que entre todos encontremos la mejor solución y que esta Mesa nos proporcione a todos la información necesaria para tener opiniones formadas, a fin de poder decidir en un posible referéndum sobre la gestión municipal o la actual gestión con Canal de Isabel II.

Desde la Plataforma se agradece la oferta de la alcaldesa y afirma que quieren «dejar constancia por escrito para que no haya ningún tipo de equívocos que la Plataforma se sentará a esa reunión solamente para analizar, estudiar y debatir (con los datos y estudios de todas las partes emplazadas) sobre la viabilidad de las gestión municipal y directa del servicio del agua en el municipio, y la rescisión de los convenios firmados en junio de 2012 con el Canal YII.
Recordar que más allá del y análisis y debate de las partes convocadas en la reunión, tienen que ser los vecinos los que decidan, y por tanto la decisión sobre la rescisión del Convenio y la vuelta a la gestión municipal ha de someterse a consulta popular de los vecinos tal y como se recoge en la petición de la Iniciativa Popular presentada el 25 de noviembre de 2013″.

Sé el primero en comentar sobre "Habrá mesa por el agua y el entendimiento en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*