La Comunidad destina 30 millones para la financiación de las escuelas infantiles municipales

EscuelaInfantilCervera2

La Comunidad de Madrid destina este curso 2013-2014 un total de 30.080.174 euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas Infantiles de titularidad municipal, a través de los 148 convenios suscritos con los ayuntamientos de la región. Mediante estos acuerdos, que se prorrogan cada año, el Gobierno regional busca fórmulas de planificación conjunta, que permitan ampliar la oferta pública educativa para los niños menores de tres años, así como racionalizar los recursos de las diferentes administraciones.
En total, con los 30 millones se financiarán los gastos de funcionamiento de 308 centros (193 escuelas infantiles y 115 casas de niños). Además, se financian 15 sedes de equipos de orientación de atención temprana y 37 sedes de direcciones de zonas de casas de niños de titularidad municipal.
Estos acuerdos incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico, así como el mantenimiento de las instalaciones.
La Comunidad de Madrid lidera la tasa de escolarización en esta etapa (0-3 años) -50%- en España y en Europa; sólo Dinamarca y Países Bajos tienen tasas superiores a Madrid. La Comunidad de Madrid destina también 34 millones de euros para financiar las ayudas concedidas a las familias para escolarizar este curso a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad destina 30 millones para la financiación de las escuelas infantiles municipales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*