Los agentes locales se formarán en la Academia de la Policía de Ávila

PoliciaLocalfoto14

La formación de los policías locales de Madrid se hará en la Academia de Policía Nacional de Ávila, después de que se haya cerrado la academia regional para reducir costes. La Comunidad y el Ministerio del Interior preparan un convenio que permitirá a quienes hayan aprobado las oposiciones a policía local en los municipios de Madrid completar su formación en la Academia de la Policía Nacional de Ávila.
Hasta el momento, estos polícas se formaban en la Academia de Policía Local, dependiente de la Comunidad, pero en la Ley de Medias Fiscales, aprobada junto a los Presupuestos para 2014, se incluyó su cierre. El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha explicado que este convenio no supondrá ningún coste para la Comunidad de Madrid, por lo que se dará un «ahorro neto», que ha cifrado en dos millones de euros.
La ley de acompañamiento de los presupuestos para 2014 de la Comunidad incluirá modificaciones en la Ley de Coordinación de Policías Locales, que incluye establecer la edad de entrada al cuerpo entre los 18 y 40 años, cuando hasta ahora ha sido de entre 21 y 30 años. Los ayuntamientos tendrán que reservar un 20 por ciento de plazas de policía local a otros agentes en activo en la región, con el objetivo de favorecer la «movilidad horizontal» de los policías locales, que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que han sacado la plaza. También tendrá que establecerse otro cupo de un 20 por ciento para militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio.
Otra de las novedades, es que a los agentes se les pedirán unos conocimientos básico de inglés. Hasta ahora tenían que tener conocimientos de ordenamiento jurídico y culturales.

Sé el primero en comentar sobre "Los agentes locales se formarán en la Academia de la Policía de Ávila"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*