La instalación Mujer-es, de Susana González y Marina C. Meyer elegida primer premio del IX Certamen de instalaciones Mujer

InstalacionMujer14

La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad y la cultura contemporáneas, es el eje de pensamiento del certamen organizado por el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera), que forma parte del Festival Miradas de Mujeres, del que puede obtenerse más información en http://festivalmiradasdemujeres.es/

• Exhibición de proyectos presentados al Certamen
¿Cómo materializar la práctica artística sobre el papel? Ven a conocer los dossiers de los proyectos más valorados: el Primer Premio (Mujer-es, de Susana González y Marina C. Meyer), el Accésit (Heroínas, de Carlos Maté) y el Premio del Jurado (Churro infinito, de Violeta Nicolás) y una selección de los demás.
5 al 15 febrero, Espacio expositivo vestíbulo

• Mujer-es, de Susana González y Marina C. Meyer
Hay mujeres que dinamitan con su mirada el concepto de feminidad. Unas se amoldan a él libres y otras lo hacen pseudo-encorsetadas. Mujer no es, mujeres es siempre plural. La instalación ganadora del IX Certamen es una máquina de construcción de cuerpos. Un juego participativo de metamorfosis. La oportunidad de generar reflejos mutantes de ti misma/o, firmada por Susana González (Madrid, 1983) y Marina C. Meyer (Madrid, 1986). No te lo pierdas.
Inauguración: Sábado 15 de febrero, 18.00 h, Sala de exposiciones
15 febrero al 19 marzo, Sala de exposiciones

• Presentaciones individuales de los proyectos premiados por el certamen, y coloquio de los artistas

Mujer-es, de Susana González y Marina C. Meyer
Sábado 8 de marzo, 17.00 h, Conferencias

Heroínas: El proyecto de Carlos Maté (Burgos, 1978), ganador del Accésit del certamen, parte de la estructura de monumentos tradicionales para crear un espacio que rememora el papel secundario impuesto tradicionalmente a la mujer.
Sábado 8 de marzo, 18.00 h, Conferencias

Churro infinito: El proyecto de Violeta Nicolás (Murcia, 1984), ganador del Premio del Jurado, explora el retrato fotográfico con la máscara de un churro símbolo matemático del infinito.
Sábado 8 de marzo, 19.00 h, Conferencias

Coloquio público entre Susana González, Marina C. Meyer, Carlos Maté y Violeta Nicolás, moderado por el Centro Comarcal
Sábado 8 de marzo, 19.00 h, Conferencias

Sé el primero en comentar sobre "La instalación Mujer-es, de Susana González y Marina C. Meyer elegida primer premio del IX Certamen de instalaciones Mujer"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*