Los socialistas critican que Ignacio González se esconda tras la mayoría absoluta del PP

PSMlogo

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Enrique Cascallana ha criticado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por esconderse tras la mayoría absoluta del PP en el Parlamento regional para no comparecer ante el Pleno, tal y como solicitaban los socialistas de la región, al objeto de informar sobre cuestiones que afectan a los intereses de los ciudadanos como es la privatización de la sanidad.
«Seguimos asistiendo a un posicionamiento incomprensible y antidemocrático. Un tema tan importante como es este, un tema del que hablan todos los madrileños, que el presidente tendría que dar explicaciones rehúye ese debate» ha lamentado Cascallana.
De esta manera, los socialistas madrileños denuncian nuevamente el veto que impone el PP en el Parlamento regional a ciertas iniciativas que presenta la oposición y que parecen resultar incómodas a los populares, ya que sistemáticamente rechazan que sean tratadas, pero que sin embargo, a juicio de los socialistas, son cuestiones que afectan directamente a los intereses de los ciudadanos.
Iniciativas parlamentarias que tienen que ver con la trama de corrupción económica vinculada al PP conocida como Gürtel; con el caso del Ático de lujo que posee el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o con el espionaje, entre otras, que los socialistas llevan presentando años.
Pero en esta ocasión, los socialistas de la región critican que el PP haya rechazado la comparecencia en Pleno de Ignacio González en el Hemiciclo de Vallecas para que diese respuesta a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen la resolución de los recursos de la privatización sanitaria, ya que, según la formación que lidera Tomás Gómez, con esta decisión judicial han quedado desautorizados tanto lo manejos del juez Gerardo Díaz Tristán, como los del Gobierno del PP.
La sala formada por los magistrados que componen la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM resolvió volver al punto de origen, es decir, antes de que Gerardo Martínez Tristán, ex presidente de la Sala de lo Contencioso y actual vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP, intentara aunar, por petición de la Comunidad de Madrid tal y como él mismo reconoció en una entrevista a un medio de comunicación, todos los recursos relacionados con la privatización para que quedaran bajo su control.
Asimismo, los socialistas madrileños lamentan, en aras de la democracia y la transparencia exigida por los ciudadanos, que el PP haya tumbado tanto la petición de comparecencia de Ignacio González, como la de Salvador Victoria, en Pleno al objeto de aclarar las informaciones aparecidas estos últimos días que indicaban que Caja Madrid planeó desde 2004 la privatización del Canal de Isabel II a través de un concurso amañado, como demuestran varios mails dirigidos a Miguel Blesa, ex presidente de la entidad.
«Estamos en una Comunidad de Madrid sin gobierno, estamos con un presidente huidizo y sin proyectos políticos, puesto que se le van derrumbando uno tras otro» ha lamentado Cascallana, para concluir indicando que esta situación es «muy grave» desde el punto de vista democrático porque tiene «un parlamento amordazado a través de su mayoría».

Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas critican que Ignacio González se esconda tras la mayoría absoluta del PP"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*