San Andrés con Judías y Agua en Rascafría

RascafriaSanAndresIMG 6334

El 30 de noviembre en Rascafría se celebra el día de San Andrés. Ese día tras los actos religiosos, los vecinos que pueden y quieren se reúnen para comer en la mejor armonía posible. Judías con matanza es el plato preparado por Antonio Iruela y sus ayudantes, que en la carpa preparada o por las calles se comió con ganas. {phocagallery view=category|categoryid=334|limitstart=0|limitcount=0}
Este año, las protestas por la gestión del agua y el convenio con el Canal de Isabel II también estuvieron presentes, con pancartas colocadas en algunas fachadas y carteles colgados en las espaldas de los que se oponen al convenio. Reivindicación tranquila, que no causo grandes tensiones.
El San Andrés de 2013, también servirá para recordarlo como el año en que la Rondalla de Rascafría, presentó su primer disco. Un trabajo hecho con mucho amor y buen sonido que recoge una colección de villancicos tradicionales. Como buen grupo que es apreciado hicieron su gira de presentación por Canencia, Villavieja,…
En la plaza del pueblo también un mercadillo navideño, y una recogida de fondos para Caritas.
El día gris y frío se cerro con actuaciones musicales a cargo de la Bojiganga y el grupo Albanta.

Sé el primero en comentar sobre "San Andrés con Judías y Agua en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*