El libro de las Pequeñas historias de Pedrezuela

PedrezuelaLibroIMG 6346

El 30 de noviembre se presento el libro Pedrezuela Ayer y Hoy, donde se cuentas la historia de Pedrezuela a partir de las historias que quedan fueran de los libros que recogen el recorrido histórico de las poblaciones.
Escrito por la propia alcalde, Sagrario de la Fuente, es un recorrido a través de sus recuerdos, de las historias oídas al calor del hogar, de padres, abuelos y tíos. Unas historias que van, desde cuando las calles de Pedrezuela eran recorridas más por caballos y mulas que por vehículos de cuatro ruedas.
Los casitos, los trajes tradicionales, las fiestas, los juegos como la peonza, los útiles de las casas, el parto de una vaca son contadas desde la emoción de quien lo vivió. {phocagallery view=category|categoryid=333|limitstart=0|limitcount=0}
El libro fue presentado a los vecinos y alcaldes de localidades vecinas en un acto previo a la celebración de la Carta Puebla, la fiesta y representación que recuerda que en un 3 de diciembre de 1331el Concejo de Segovia otorgaba la Carta que daba seguridad jurídica a los vecinos de Pedrezuela. En la presentación participó la alcaldesa de Carabaña y diputada por el PP en la Asamblea Nadia Alvárez.

Sé el primero en comentar sobre "El libro de las Pequeñas historias de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*