Una vecina de torrelaguna asesinada por su expareja

TorrelagunaMujerconcentracion

La madrugada del pasado 23 de noviembre, era asesinada Concha, en Torrelaguna, localidad de la que era vecina, aunque había nacido en Torremocha, hace 44 años. Con su muerte son ya 9 las víctimas de la violencia machista en la Comunidad de Madrid y 45 en el Estado español, en lo que va de año.
El asesino es su expareja, un hombre de nacionalidad española de 36 años con 12 antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de órdenes de alejamiento: uno por maltratar a otra mujer en El Casar (Guadalajara) y los otros once referidos a su expareja, a la que acabó asesinando.
La sucesión de denuncias contra la fallecida comenzaron en 2007 y ahora el detenido tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer. Aún así ha acudido hasta la vivienda de la víctima en Torrelaguna, donde la mujer vivía con el hijo de ambos, aunque cuando han ocurrido los hechos estaba sola.
Según expertas en la lucha contra la violencia machista, con este nuevo caso se demuestra que » no es cierto , como se insinúa a veces, que la violencia recaiga solamente sobre mujeres inmigrantes o de otras culturas. En la nuestra no está erradicada. Son muchísimos los casos de violencia machista que se desarrollan a nuestro alrededor, en nuestros pueblos, entre nuestras vecinas»
El alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez, aseguraba que «todo el pueblo está muy dolido porque este caso no ha sido una sorpresa. Iba fanfarroneando de que iba a acabar con ella. Algo se ha hecho mal. Todas las Administraciones deben reflexionar».
El Ayuntamiento de Torrelaguna emitió un comunicado en el que mostraba su «absoluto rechazo y radical repulsa hacia un hecho tan repugnante que ha segado la vida de una mujer indefensa, condenando con toda energía la violencia machista, proceda de donde proceda.» Así mismo mostraba el «incondicional apoyo y solidaridad hacia la familia y allegados de la víctima, quienes sufren hoy el desconsuelo por la irracional pérdida de un ser querido. haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para que se comprometa, de un modo fehaciente, en su oposición frontal hacia esta abominable violencia de quienes, creyéndose poseedores de una condición dominante, se consideran dueños de la vida ajena, sembrando dolor y desconsuelo en familias cuyas vidas estarán marcadas para siempre por la tragedia.»
Del mismo modo, el domingo, 24 de noviembre, se celebró un Pleno Extraordinario a las 11:00 h. con el fin de declarar luto oficial en la localidad y a las 11:30 h. y en la Plaza Mayor, hubo una Concentración de más de dos centenares de personas de Repulsa hacia este crimen y cualquier otra forma de violencia.

Sé el primero en comentar sobre "Una vecina de torrelaguna asesinada por su expareja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*