Reconocimiento a Patxi López, premio Constantino Herranz Márquez en Guadalix

GuadalixPatxi191

Patxi López ex lehendakari y secretario general socialista del Partido socialista vasco recibió el premio Constantino Herranz Márquez, a los valores democráticos y la defensa de las libertades, que concede la agrupación socialista madrileña de Guadalix.
Constantino Herranz Márquez fue el alcalde republicano de Guadalix, como homenaje a su figura se creó este premio.
El ex lehendakari afirmó que recogía el premio en nombre de todos los socialistas vascos y que lo llevará a los concejales que han estado solos en sus municipios ante un clima tremendo de amenazas y hostilidades. Patxi López reivindica que «no todos los políticos son lo mismo».
López ha recordado el final de ETA durante su mandato y que desde Euskadi, al igual que en Andalucía, trabajan como «muro de contención» ante el desmantelamiento de los servicios públicos que «está llevando a cabo la derecha».
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, encargado de entregarle el premio, ha afirmado que Patxi «no se va a poner de perfil en el futuro del PSOE» Gómez ha destacado su contribución al fin de ETA, sus políticas sociales de cohesión de la sociedad o su defensa de la caja única de la seguridad social.
El ex lehendakari ha manifestado su deseo de llevar este premio a los concejales y concejalas que han estado solos en sus municipios ante el clima más tremendo de amenazas y de hostilidades y que, a pesar de todo, han sabido mantener cosas tan fundamentales como la democracia, la dignidad de la política y la nobleza de la política para transformar las cosas. «Por eso cuando oigo eso de que todos los políticos son lo mismo y que la política no sirve para nada, no lo puedo soportar»
Por su parte, el secretario general de los Socialistas de Guadalix, Víctor Rodríguez, ha calificado a Patxi López como el «lehendakari de la normalidad» y además de destacar que bajo su gobierno se acabó con ETA en este país, insistió también en su firme compromiso con los valores democráticos a lo largo de toda su vida personal y política.

Sé el primero en comentar sobre "Reconocimiento a Patxi López, premio Constantino Herranz Márquez en Guadalix"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*