Jugamos a los toros en Torrelaguna

TorrelagunaToros004

Diego García.
El pasado sábado, 16 de noviembre tuvo lugar en Torrelaguna (Madrid) un taller que recordaba a los años 60, bajo el título «Jugamos a los Toros». Fue organizado por la P.T. Manuel Vidrié que, con más de 3 décadas de historia, no se cansa de innovar y apostar por el futuro de la fiesta, ya que éste iba dirigido al público más agradecido, los niños.
La encargada de llevar a cabo esta tarea tan encomiable fue la novillera y Especialista en Pedagogía Terapéutica, Beatriz Gómez. Actuó de hilo conductor y fue poco a poco hilvanando una tarde de aprendizaje y diversión.
Pese, a las inclemencias meteorológicas, los más pequeños no faltaron su cita taurina y tuvieron un excelente comportamiento y una actitud digna de cualquier figura del toreo.
Participaron leyendo unos cuentos sobre la dehesa, el toro y el torero que les sirvieron para familiarizarse con el vocabulario taurino. Se convirtieron en toro, en corredor de encierros y finalmente en torero, realizando el paseíllo tras escuchar clarines y timbales. Una vez, en el ruedo imaginario, tomaron contacto con los trastos de torear, deleitando al público asistente que aplaudió y aclamó cada una de sus actuaciones.
Tras la pertinente vuelta al ruedo y saludo al respetable, comenzó el concurso de dibujo, donde cada pequeño artista plasmó sus sensaciones y experiencias vividas a lo largo de la tarde. La suerte estaba echada. Fue un gran éxito, no solo los niños jugaron al toro sino que también los asistentes de mayor edad volvieron a recordar lo bonita que es la vida desde los ojos de un niño.{phocagallery view=category|categoryid=327|limitstart=0|limitcount=0}

Sé el primero en comentar sobre "Jugamos a los toros en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*