Inaugurado el Centro de Turismo Empresarial de Gandullas

GandullasCentroEmpresarialIMG 6066

El edificio del antiguo CEYDE de Piñuecar-Gandullas, se ha reabierto para la promoción de iniciativas empresariales que repercutan en este municipio y en los de alrededor. En un acto que contó con la presencia de la alcaldesa Mirian Sierra, y de la teniente de alcalde Virginia Sanz impulsora del proyecto. Al acto también acudieron Manuel Senante delegado de la Cámara de Comercio en la zona norte, Luis Francisco Duran, presidente de la Asociación de Empresarios de Buitrago, así como los alcaldes de Buitrago (Angel Martínez), La Acebeda (Adolfo Hernán), La Serna (Francisco González) y Redueña (Mercedes Pérez). {phocagallery view=category|categoryid=322|limitstart=0|limitcount=0}
El edificio que estaba en desuso desde el año 2009 y que en el presente, gracias a fondos y esfuerzos municipales, se ha revalorizado en unas instalaciones renovando equipamiento para convertirse en el eje del proyecto de TURISMO EMPRESARIAL de Piñuecar-Gandullas.
Además de dar ofrecer un espacio para el desarrollo de iniciativas, desde el ayuntamiento han abierto una serie de ayudas desde el alquiler de naves municipales (dos meses de forma gravita y con apoyo económico) dentro de un poruecto de formación denominado proyecto Apuesta.
El Centro empresarial de Gandullas cuenta con una aula totalmente equipada y capacitada para 20 personas, un despacho y una sala multiusos ideal para presentaciones de producto, exposiciones, charlas o talleres.
El presente proyecto consiste en la oferta de unos espacios municipales en coordinación con un conjunto de servicios complementarios tanto municipales como territoriales, que puedan en su conjunto ofrecer unas estancias de trabajo y de ocio en la Sierra Norte.
Desde el ayuntamiento consideran que «La Sierra Norte desde hace años ha centrado su desarrollo turístico en la explotación de alojamientos turísticos, este ha sido el centro y casi el todo del llamado Turismo Rural. Hoy esta fórmula no funciona, el exceso de oferta y la baja de la demanda nos obliga a reinventar, a estudiar nuevos proyectos novedosos, servicios con demanda. «
A partir de esta nueva fórmula de desarrollo se pretende continuar con la línea de trabajo municipal que fusionar una gran red de colaboradores, establecimientos y emprendedores, de Piñuecar-Gandullas. Todo esto sin olvidar que el desarrollo es territorial y que por lo tanto contamos con la colaboración de otras servicios como transporte, senderismo, aventura… Aquí radica la posibilidad de un cambio municipal y territorial, en el trabajo cohesionado y la complementariedad de ofertas y servicios.
La inauguración contará con la exposición fotográfica «Antagonistas» y la realización del «Proyecto Apuesta», siete sesiones de formación para futuros emprendedores. Más información sobre el proyecto se puede obtener en el ayuntamiento.

Sé el primero en comentar sobre "Inaugurado el Centro de Turismo Empresarial de Gandullas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*