Fiesta de La Cabra en apoyo a Los Apisquillos

AspisquillosDSC 9429

El pasado sábado 12 de octubre tuvo lugar en la Nave Indeleble de Bustarviejo La Fiesta de La Cabra, un evento organizado por vecinos y colectivos de la Sierra en Apoyo a la Cooperativa de ganadería ecológica Los Apisquillos, ubicada en Puebla de la Sierra.
El objetivo era recaudar fondos para la reconstrucción de la nave que se quemó en un incendio el pasado mes de agosto.
No es la primera muestra de apoyo que recibe el colectivo, ya que después del incendio varios colectivos y grupos de amigos se acercaron para echar una mano en la limpieza y desescombro del tinao, compuesto por túneles de plástico y en el que albergaban los aperos del trabajo diario y la alimentación para el invierno. Afortunadamente no hubo que lamentar daños de personas ni animales.
En la fiesta, además de comida popular a base de paella y caldereta de oveja, hubo un taller de danzas del mundo a cargo de Laura Mercado de la Escuela Entresierras, bailes de Repiques Serranos, muestras de teatro y clow por parte de la Comunidad Indeleble y un concierto por parte de Altresbolillo Folk,
Además , se proyectó parte del documental «Resistencias» de Lucía Loren y Juanma Valentín, sobre el proyecto de la cooperativa. En una improvisada charla posterior, los miembros de Apisquillos quisieron dar las gracias por los apoyos recibidos. » A veces estamos demasiado inmersos en nuestro trabajo del día a día y tiene que pasar algo así para darnos cuenta de todo el apoyo que tenemos…»
Desde 2001, la cooperativa de Los Apisquillos desarrolla en la Sierra un importante trabajo de transmisión de conocimientos sobre el pastoreo y la agroecología. El proyecto, además de ser una iniciativa de autoempleo en el campo (basada en la ganadería, la agricultura y el sector forestal) apuesta por construir una organización que refleje las premisas de la autogesión y vida compartida, con el recurso principal de la vuelta al origen: el campo y la búsqueda del autoabastecimiento.

Sé el primero en comentar sobre "Fiesta de La Cabra en apoyo a Los Apisquillos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*