Carta en referencia al artículo del mes de Octubre sobre el agua en Rascafría.

I.M.
Soy un vecino que se hace unas reflexiones después de haber leído dicho artículo.
Lo primero es decir que he leído los convenios, cuesta entenderlos y es aburrido y por eso he preguntado lo que no entendía, he asistido a las reuniones que ha hecho el
Ayuntamiento para informarnos a todos, incluida la última tan bochornosa y también a la de la plataforma en la Iglesia, nunca había oído una desinformación tan grande. Ah estoy en contra de la privatización de Canal.
Según el escrito de la plataforma el Ayuntamiento debe volver a gestionar él mismo el agua. Entiendo que ya la gestiona en el apartado de la factura que dice aducción, y por tanto pone el precio del agua 30% más barato que el resto de la CM., como decía la plataforma (agua más barata).
.Yo vecino de Rascafría, con un sueldo normalito una sola casa en la que vivo, por la que pago un IBI, que sí me cuesta muchísimo pagar, porque la anterior Alcaldesa permitió que subieran el valor catastral de este pueblo hasta las nubes, a pesar de que el actual equipo de gobierno ha bajado el tipo impositivo 9 puntos que es lo más que ha podido, pues tengo que separar de mi sueldo mensualmente para pagar a Canal 10,47 euros con una toma de 20 mm., que me parece muchísimo porque de agua a mí Ayuntamiento, con la responsabilidad y los gastos que le supone darnos esa agua en buenas condiciones para el consumo humano solo le pago 6 euros al mes.
Por esos 10,47 euros al mes entiendo que Canal arregla, cambia y mantiene las redes de agua potable y alcantarillado, en condiciones dignas del siglo 21, sin ningún otro coste adicional para mí ni para el Ayuntamiento, y además hace la depuración de aguas residuales obligatoria y que fue un convenio firmado por la anterior Alcaldesa pero no consiguió la ventaja de la renovación de redes gratis. Y entiendo que durante 50 años tengo la garantía de que se mantendrán en buen estado(o sea que también mis hijos tendrán esa garantía hasta que sean tan mayores como yo).
El apartado de depuración está claro que hay que pagárselo a Canal desde el año 2006 y que sólo se pagará desde ahora, gracias a la gestión de la actual Alcaldesa.
Quedan dos apartados distribución y alcantarillado, ¿Por qué voy a tener que pagar a otra empresa por algo que Canal hace gratis?, ¿o es que nadie de este pueblo compra en Carrefour, Mercadona o el Mercado de Maravillas que sale más barato?, además me ha puesto y mantiene el contador gratis como a los otros pueblos de la Sierra Norte,¿por qué este Ayuntamiento y sus vecinos tenemos que ser los más chulos de la Sierra?.
Puede alguien garantizarme que el Ayuntamiento, si se embarca en esa gestión
¿Va a poder seguir ofreciendo festejos para que vengan turistas a alojarse y comer aquí , para beneficio de unos pocos hosteleros que han sido subvencionados con algún euro de mis impuestos?. Yo no quiero pagar un impuesto especial por algo que me sale a 10,47 euros al mes algo menos cuando tenga la toma de 13mm. y menos después de ver lo que puede costar el desaguisado del alcantarillado de la urbanización Pintores del Paular, construida por el mismo promotor que era concejal de obras en otras legislaturas y que la recepcionó él mismo, o la sentencia del Juez para llevar el agua a los Grifos.
Por menos de 16,47 euros al mes si puedo seguir tomándome los vinos con los amigos, hacerme algún viaje de vacaciones, comprar regalos a mis hijos ; en fin vivir.

Sé el primero en comentar sobre "Carta en referencia al artículo del mes de Octubre sobre el agua en Rascafría."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*