Tomás Gómez: El problema no es que Ignacio González no consiga que Montoro le dé 300 millones más, sino que no sabe gestionar los 18.000 que sí tiene

TomasGomezIMG 6233

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha señalado que el problema importante de los madrileños no es la incapacidad de Ignacio González para conseguir los 300 millones de euros adicionales que pide al Gobierno de España, sino que no sabe gestionar los 18.000 millones de presupuestos regionales que tiene la Comunidad Autónoma.
Así lo puso de manifiesto Tomás Gómez en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, donde preguntó a Ignacio González sobre la valoración que hace de cómo van a afectar a los madrileños los Presupuestos Generales del Estado para 2014. Para explicarlo, citó la denuncia que ha hecho el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, que ha dicho que «los recortes efectuados en presupuestos sociales, educativos y de salud han conducido al preocupante incremento de la pobreza de las familias en España».
Rajoy invierte por madrileño la mitad de lo que invirtió el último gobierno socialista (de 273 euros se ha pasado a 140); cada pensionista va a perder 140 euros al año y hay «cero» euros de inversión en la Comunidad. Son los tres datos que usó para reflejar el maltrato y el abandono del PP a Madrid.
Tomás Gómez apuntó que el problema es que ahora, cuando los madrileños, abandonados por el gobierno central, miran al regional, lo que encuentran es una administración sumida en el «caos» mientras Madrid se «desmorona». Caos en la educación, en la sanidad, en la justicia, en los servicios sociales… Y desmoronamiento del turismo, del comercio, de Barajas, de la industria (en lo que va de año la producción industrial en Madrid ha caído un 8,3%, casi el triple que en el resto de España).
«¿Y ante todo esto qué hace usted?» preguntó Tomás Gómez a Ignacio González. Y respondió: justificar su desgobierno con el manido argumento de que el ministro Montoro no le da 300 millones más, cuando el problema es que Ignacio González no sabe gestionar los 18.000 millones de las arcas públicas de los madrileños. Por eso le aconsejó que por ejemplo deje de llorar por el negocio fallido de HIMA San Pablo y se alegre por los 2.000 millones de euros que los médicos y los jueces de esta comunidad le han ahorrado parando la privatización sanitaria.
Por último, Tomás Gómez aseguró que igual que los socialistas garantizaron que no pararían  hasta paralizar los planes de privatización de la sanidad y se ha conseguido, los madrileños pueden tener la certeza de que con los 18.000 millones de euros de presupuestos que tiene la Comunidad, los socialistas garantizarían las mamografías, las medicinas o las becas, así como que quien herede 10 millones de euros contribuirá con impuestos.

Sé el primero en comentar sobre "Tomás Gómez: El problema no es que Ignacio González no consiga que Montoro le dé 300 millones más, sino que no sabe gestionar los 18.000 que sí tiene"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*