El Festival del encuentro de artesanía y música en Villavieja

lasMonjasMVI 5591

El 21 y el 22 de septiembre se celebró el I Festival Sierra Norte en Villavieja. La idea surge de la unión de dos proyectos. Por un lado, hacer un festival con los artistas de la sierra, LA LEÑERA (De Lozyuela) Y ZARNEL. Por otro, el planteamiento de los alcaldes de la Sierra, con la gestión del Galsinma de recuperar las ferias de artesanía y de encuentro de productos, vecinos y visitantes de la Sierra, que se desarrollaron en los años ochenta. (Lean el artículo de la página 3)?La zona polideportiva de Villavieja recibió muchos visitantes, aunque la escasa difusión hizo que la mayoría de los visitantes, o fueran residentes en Villavieja, o fueron personas con los grupos que actuaban.

{phocagallery view=category|categoryid=311|limitstart=0|limitcount=0}

Uno de los puntos fuertes fue el programa de actuaciones organizadas entre el bar La Leñera y Zarnel. El pago a las bandas y trabajadores salía de lo recaudado en las barras. Los ayuntamientos aportaron material, infraestructuras,como las carpas, sonido, luz, además de personal. El grupo de Protección Civil de La Cabrera colaboró para que no hubiera grandes problemas.
Hubo actuaciones para todo tipo de publico: Por la mañanas había el CABARET FAMILIAR de la Compañía Artística Indeleble
Los pasacalles corrieron a cargo de la GUETO BRASS BAND y de TXUZARANGA
La música más tradicional corrió a cargo de los grupos de Danza Tradicional de El Berrueco y Patones, así como la Asociación Cultural La Trocha de Rascafría. o la rondalla La Vereda de Navarredonda. Además hubo un taller de percusión tradicional a cargo de la escuela de música Entresierra, así como la intervención de AL TRESBOLILLO FOLK
Los conciertos nocturnos tuvieron como protagonistas a PRAIMS, TURRONES, LAS MONJAS Y LUÍS PORRETAS y LOS MINISTERS DE RONSTEADY. El DJ KUKO puso fin a los sonidos musicales.
La artesanía estuvo presente, pero también se hecho en falta a más de uno. Un alcalde decía, están los que quieren estar. Los Quesos de San Mames, los productos de Apafam, los productos de regalo, los animales de Pienso en Verde, además de los stands de la Mancomunidad del Embalse de El Atazar y la Reserva de la Biosfera. Además el Galsinma además de disponer de un espacio de información, colocó un stand donde se vendían productos de artesanos que no pudieron acudir a la feria.

 

Sé el primero en comentar sobre "El Festival del encuentro de artesanía y música en Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*