La Comunidad destina casi 3 millones de euros a la mejora de 42 municipios de la Sierra Norte

SalvadorVictoriaIMG 5234

La Comunidad de Madrid invertirá casi 3 millones de euros en subvenciones para mejorar instalaciones básicas y turísticas de los 42 municipios que integran la Sierra Norte de la región. Así, a través de las Dirección General de Cooperación con la Administración Local, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, se destinarán 1.470.000 euros a la subvención de infraestructuras básicas y 1.450.000 euros a proyectos de infraestructuras turísticas. Asimismo se pretende permitir que el periodo de ejecución de los proyectos se extienda en el tiempo para permitir que se puedan realizar. En el último año varios municipios han tenido que renunciar a varias subvenciones, porque cuando se concedían, apenas había unos días para adjudicar el proyecto y ejecutarlo.
Así lo anunció el l consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria durante su visita a Buitrago para ver las obras del polideportivo.
‘El Gobierno regional pretende que todos los ciudadanos de la región tengan los mismos medios y servicios básicos, independientemente de la zona de la región donde vivan. Por esa razón ponemos en marcha unas ayudas especiales para la Sierra Norte que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos núcleos de población que presentan algunas singularidades por encontrarse en zonas de montaña’ explicó Victoria.
Así, estos 42 municipios de la Sierra Norte podrán optar a las subvenciones para la dotación de infraestructuras básicas tales como abastecimiento de aguas, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones o la supresión de barreras arquitectónicas en vías y edificios públicos, entre otros.
Así, como a las ayudas para la creación o mejora de infraestructuras turística municipales que ayuden al desarrollo e impulso de una actividad económica propia en la zona. Estas ayudas permitirán, entre otros, la construcción o rehabilitación de edificios e instalaciones turísticas y el acondicionamiento o la urbanización de terrenos para adecuarlas con fines turísticos.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad destina casi 3 millones de euros a la mejora de 42 municipios de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*