El consejero de Presidencia visita las obras del polideportivo de Buitrago

Buitragopolideportivo01

El 9 de septiembre el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, visitó las obras del nuevo polideportivo municipal de Buitrago de Lozoya, financiado a través del PRISMA 2008-2011, que se encuentra prorrogado hasta el año 2015 y que destina 52,8 millones de euros para los 42 municipios de la Sierra Norte. En la visita estuvo acompañado del alcalde Buitrago, Ángel Martínez, así como más de 20 alcaldes de la sierra.
El futuro polideportivo cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y dispondrá de una pista polideportiva, una grada para 300 espectadores, y otros espacios auxiliares destinados a almacenar material deportivo. Además, en la zona sur del mismo habrá dos salas deportivas complementarias: una sala de puesta a punto y una sala de musculación destinada a gimnasio, además de los vestuarios, enfermería, despachos, vestuarios de árbitros y sala de control de pista. {phocagallery view=category|categoryid=307|limitstart=0|limitcount=0}
Victoria destacó el esfuerzo realizado en el diseño del edificio para procurar el mayor ahorro energético posible y una mayor sostenibilidad. Así, el polideportivo aprovechará al máximo la luz natural y, además, dispondrá de una caldera de biomasa tanto para generar calor como para producir agua caliente.
La primera piedra piedra del polideportivo la puso Francisco Granados en noviembre de 2010. Desde entonces, con un presupuesto inicial de casi dos millones de euros ha tenido que superar problemas de diversa índole que han retrasado las obras, previstas acabar inicialmente en seis meses.

Sé el primero en comentar sobre "El consejero de Presidencia visita las obras del polideportivo de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*