De Buitrago a Indonesia, pasando por La Selecta a través de los Títeres

LaSelectatiteresIMG 4516

El 17 de agosto La Selecta ofreció una jornada monográfica dedicada al arte del títere. Durante todo el día, los asistentes se divirtieron, aprendieron y apoyaron el trabajo escénico de la titiritera Belén Rubira, una de las «selectas» e «indomables». Belén ha sido seleccionada por el Wayang World Puppet Festival de Indonesia para participar con su Hambre come, en ese festival internacional a primeros de septiembre {phocagallery view=category|categoryid=294|limitstart=0|limitcount=0}
Para colaborar en la distribución internacional de su trabajo (el festival indonesio no cubre el gasto del billete de avión), La Selecta preparó una programación con el objetivo de recaudar fondos, pensada para todos los públicos de la Sierra Norte y aledaños, cuyo eje central era el trabajo artístico de esta titiritera madrileña con aires gallego-murcianos.
Además de asistir a la representación de la obra seleccionada «Hambre come», miniteatro de títeres para dos personas, creado y manipulado por Belén Rubira de seis minutos de duración. Además de ser una obra dirigida a un publico adulto, tiene la particularidad de que sólo dos personas pueden verlos al mismo tiempo.
También hubo una exposición de títeres donde se muestran diferentes técnicas de construcción y manipulación: «Materias en movimiento». Un Taller plástico «Pon alma a un caballo de cartón». A cargo del Teatro de la Luna. Y la pieza infantil de títeres creada y manipulada por José Antonio Sánchez, «El viaje del ogro Tano». Además de la proyección: «De Alexander Calder a Ilka Schönbein».

 

 

Sé el primero en comentar sobre "De Buitrago a Indonesia, pasando por La Selecta a través de los Títeres"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*