El puerto de Canencia escenario del segundo atropello de un ciclista en menos de una semana en la Comunidad de Madrid

CiclistasSeguridadDSC 4836

El puerto de Canencia en plena sierra de Madrid ha sido el escenario de un nuevo atropello de un ciclista en la región. El ciclista presenta un traumatismo craneoencefálico severo, una contusión pulmonar y una posible lesión medular, a causa del fuerte impacto con el vehículo. Los ocupantes del turismo resultaron ilesos, según Emergencias de Madrid. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias del suceso
El ciclista, de 44 años, resultó herido muy grave tras colisionar con un turismo a la altura del puerto de Canencia, un paso de montaña en la sierra norte de Madrid. La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, una contusión pulmonar y una posible lesión medular. Según fuentes del Hospital 12 de octubre, al que ha sido trasladado en helicóptero, el paciente se encuentra intubado en la unidad de cuidados intensivos.
El puerto de Canencia fue objeto de una campaña de la Comunidad de Madrid y «Ponle Freno», acción social del grupo Antena 3 dirigida a la seguridad vial, dirigida especialmente a los ciclistas, uno de los colectivos más sensibles en carretera.

 

Entre las medidas que incluye esta campaña destaca la señalización de algunos tramos por los que suelen circular bicicletas, recordando a los conductores la necesidad de extremar por ello las precauciones y la velocidad recomendada por este motivo e informando a los ciclistas de la pendiente del tramo; y la distribución de un folleto informativo con consejos de conducción segura tanto para los ciclistas como para el resto de conductores.?El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presentó esta iniciativa destacando que el objetivo de la campaña es recordar a todos los usuarios de la carretera la importancia de extremar la prudencia en estos tramos para que turismos y bicicletas puedan compartir la calzada sin riesgos.

 

«Juntos en la carretera»

Por otro lado, la campaña incluye la elaboración y distribución de un folleto con consejos de conducción segura para ciclistas y conductores. Bajo el lema «Juntos en la carretera», recuerda a los ciclistas la importancia de circular siempre por el arcén o por el carril bici; circular en paralelo en los casos en los que reglamentariamente esté permitido y siempre y cuando haya visibilidad y hacerlo en fila india en los cabios de rasante, las curvas o cuando algunos elementos como la presencia de niebla reduzcan la visibilidad; usar reflectantes tanto en la bici como en la propia ropa y protegerse siempre con el casco, que es obligatorio en las vías interurbanas. Asimismo, recuerdan que no está permitido circular en bicicletas por autopistas ni autovías.?Respecto a las recomendaciones para quienes circulan en coche, destacan la necesidad de mantener la distancia de seguridad, avisar correctamente de las maniobras, prestar especial cuidado a la maniobra de adelantamiento y, en general, extremar las precauciones.

Sé el primero en comentar sobre "El puerto de Canencia escenario del segundo atropello de un ciclista en menos de una semana en la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*