Las fuentes de Torrelaguna se secan por los contadores

TorrelagunaiglesiaDSC 0007

Hasta ahora, las fuentes públicas y bocas de riego eran sufragadas por parte del Canal de Isabel II. En el proceso de regularización que la actual empresa Canal de Isabel II Gestión, S. A. viene desarrollando con todos los municipios, consistente en la liquidación de deudas históricas y supresión de tomas de agua sin contador, para evitar fraudes y usos abusivos, ha procedido a inspeccionar a Torrelaguna.

En este reconocimiento, se han descubierto 11 bocas de riego sin contador y siete fuentes públicas en igual situación. La propuesta por parte del Canal de Isabel II Gestión, S. A. para que estas fuentes y bocas sigan operativas es que el Ayuntamiento asuma el gasto que estos puntos ocasionen.
El alto coste que supondría para el Ayuntamiento es inasubmible. Es un alto coste sobre todo, según el ayuntamiento, «ya que sabemos que las fuentes no se utilizan sólo para consumo humano esporádico, sino, en muchas ocasiones, para usos no previstos inicialmente, como pueden ser riegos, o para abrevar ganado. Así, el coste económico que implicaría para las arcas públicas de nuestra localidad sería muy elevado. Repercutir dicho gasto entre todos los vecinos nos parece que sería muy injusto, ya que con sus impuestos se estaría financiando unos usos indebidos de unos pocos».
El Ayuntamiento ha optado por solicitar el corte provisional de todos los puntos afectados, en beneficio de la viabilidad financiera de la Hacienda Municipal.
Canal de Isabel II Gestión está poniendo contadores similares en todos los pueblos, con los que las fuentes que no se suministren de manantiales, empezarán a pagar.

 

Sé el primero en comentar sobre "Las fuentes de Torrelaguna se secan por los contadores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*