La privatización de los hospitales publicos paralizada por el TSJM

HospitalinfantaSofiaIMG 7117

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de paralizar el proceso de de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid a instancias del PSM, que presentó un recurso contra este proceso. En el auto, el juez expone que «cuanto menos indiciariamente podría haberse modificado el importe de la fianza definitiva a prestar por la adjudicataria del concurso según lo previsto en el pliego de cláusulas» que dio origen al concurso.
Esta decisión ga causado satisfacción en el PSM que recurrió los decretos de la Comunidad y de los colectivos médicos y sociales. El gobierno del PP niega la existencia de razones para esa paralización.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró «convencido» de que no hay ninguna razón desde el punto de vista legal ni jurídico que no permita llevar adelante el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos. Valoró que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es «puntual» y se debe a una «cuestión formal».
En concreto, ha indicado que lo que dice el TSJM en su auto es que hay que garantizar que una corrección de errores en los pliegos de privatización no haya impedido que se hayan presentado más empresas al concurso. A este respecto, ha considerado curioso que, frente a lo que dice el auto, lo que querían los que han presentado el recurso es que no se hubiese presentado «ninguna» empresa al concurso.
«El Gobierno va a seguir adelante con el proceso de externalización», ha insistido González, que ha considerado que esta medida es «buena» y permitirá hacer sostenible el sistema sanitario público.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, «hay muy buenas razones para creer que este proceso se ha hecho con la más absoluta transparencia» y con «todo el respecto de la Ley de Contratos del Sector Público». Además, ha señalado que todo esto se ha realizado «a la luz del día», poniendo como ejemplo las reuniones de la mesa de contrataciones a las que «han podido acudir los medios de comunicación y los diputados de la oposición para la comprobación ‘in situ'».

Los socialistas consideran que es «muy preocupante» que el Gobierno de Ignacio González no tenga ‘plan B’ a la privatización de los hospitales madrileños y sólo piense en el desmantelamiento de la sanidad pública.
Por eso, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire, ha criticado que, ante la noticia de que los tribunales paran el proceso de privatización emprendido por el PP, a Lasquetty no se le ocurriera otra cosa que comentar que no tiene plan alternativo. «Eso quiere decir que la única vía en la que está pensando es la privatización, algo preocupante», señaló Freire, que añadió que «es el momento de que Lasquetty se plantee irse, aunque el momento de la dimisión hace mucho tiempo que llegó».

Sé el primero en comentar sobre "La privatización de los hospitales publicos paralizada por el TSJM"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*