La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte arranca su plan formativo

ServiciosSocialesDSC00869

El plan, destinado prioritariamente a personas desempleadas, contempla acciones formativas de especialidades como medio ambiente, atención sociosanitaria, conducción de vehículos e idiomas

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, que agrupa a los 42 municipios de Sierra Norte, acaba de dar el pistoletazo de salida a su plan formativo.
Las acciones formativas programadas, desarrolladas con la participación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, y financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo en un 50% en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo nº 2007ESO5UPO001 (2007-2013), son totalmente gratuitas para los participantes.
Los cursos van dirigidos prioritariamente a personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y en ellos podrán también participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid.
El plan formativo contempla diversos Certificados de Profesionalidad, enmarcados en las especialidades de Medio Ambiente y Atención Sociosanitaria. En concreto, los Certificados de Profesionalidad son los de Gestión de Aprovechamientos Forestales (que dará inicio el próximo 12 de julio en Rascafría), de Interpretación y Educación Ambiental (que comenzará el 25 de julio en Patones), de Agricultura Ecológica (que iniciará sus clases el 26 de julio en La Serna del Monte), de Instalación y Mantenimiento de Jardines y zonas verdes (que comienza el 29 de julio en Torrelaguna) y de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (que comienza el 29 de julio en Buitrago del Lozoya).
Los Certificados de Profesionalidad correspondientes a la especialidad de Atención Sociosanitaria son Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (que comienza el 3 de septiembre en Lozoyuela) y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (que se iniciará el 22 de julio en Buitrago del Lozoya).

Además, completan la oferta formativa los cursos de conductor de vehículos de las Clases C1-C (camión) y de la clase D (autobús) iniciados ambos en La Cabrera los días 24 de junio y 8 de julio, respectivamente.
Próximamente se desarrollarán los cursos correspondientes a la especialidad de idiomas, con un curso de Inglés Básico Nivel 1, otro de Alemán Básico Nivel 1 y un último de Inglés: Atención al Público, que tendrán lugar después del verano.
El nivel de inscripciones a todos los cursos ha sido digno de señalar, habiéndose registrado más de 1.500 preinscripciones a ellos. Este dato ha sido valorado muy positivamente por Mercedes López Moreno, Presidenta de la Mancomunidad, que ha destacado que «pone de manifiesto una necesidad de formación real en los municipios de la Sierra Norte de Madrid». Asimismo, la Presidenta señaló que el proyecto se está desarrollando con la máxima ilusión y trabajo por parte de la Mancomunidad, «conscientes de que nuestro principal objetivo es permitir a nuestros desempleados adquirir gratuitamente una formación muy completa y con unos estándares de calidad muy elevados, para que vuelvan a incorporarse con plenas garantías al mercado de trabajo o, incluso, desarrollen una nueva línea profesional que les permita emplearse en sectores económicos con perspectivas de futuro en la zona».

Sé el primero en comentar sobre "La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte arranca su plan formativo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*